publicidad
Chicago se une a la celebración por el fallo de la Corte Suprema.

Illinois celebra fallo sobre matrimonios homosexuales

Illinois celebra fallo sobre matrimonios homosexuales

Defensores de los derechos de la comunidad LGBT en Illinois celebran decisión.

Chicago se une a la celebración por el fallo de la Corte Suprema.
Chicago se une a la celebración por el fallo de la Corte Suprema.

La decisión de la Suprema Corte de Estados Unidos de legalizar los matrimonios homosexuales en 50 estados del país está siendo celebrada por defensores de los derechos de la comunidad LGBT en Illinois.


El grupo Equality Illinois afirmó que la decisión muestra que los estadounidenses LGBT "deben ser tratados por igual y con justicia en todas las facetas de la vida", publicó The Associated Press.


De acuerdo con el grupo, más de 10 mil parejas del mismo sexo se han casado en Illinois desde que el estado hizo legal estas uniones.


Fue en noviembre de 2013 cuando el exgobernador de Illinois, Pa Quinn, firmó una ley en la que legalizaba el matrimonio entre personas del mismo sexo la cual entró en vigor el 1 de junio de 2014.


publicidad


"Esta ley es una victoria épica por la igualdad de derechos en los Estados Unidos. Illinois avanza y se convierte en un modelo para el país", señaló en aquél momento Quinn.


Bernard Cherkasov, CEO de Equality Illinois, dijo que ahora estas parejas pueden viajar por todo el país sin el miedo a que sus matrimonios no vayan a ser reconocidos.


Sin embargo dijo que él cree que la lucha no ha acabado ya que los opositores intentarán crear vacíos legales para marginar a las personas LGBT, publicó la agencia.


Dick Durbin, senador por Illinois comentó que el fallo representa un paso más hacia la igualdad de derechos.


Y agregó: "Este es un gran día para la igualdad en el matrimonio y un día histórico para los derechos civiles en nuestro país", dijo Durbin a través de un comunicado, publicó el sitio Quad-City Times.


Por su parte, a través de un mensaje de Twitter, la oficina del alcalde de Chicago mencionó: "Hoy se marca una gran victoria a los derechos civiles en nuestro tiempo".



Y agregan: "Hoy el matrimonio es un derecho para todos, no más una distinción sólo para algunos", se lee en el Twitter oficial de la oficina del alcalde de Chicago, Rahm Emanuel.


"A partir de ahora, cada estadounidense puede casarse con quien ellos aman sin importar dónde vivan", agregaron.


En una decisión histórica, los jueces de la Suprema Corte de Estados Unidos votaron este viernes 5-4 a favor de legalizar la unión de personas del mismo sexo. 


El magistrado Anthony M. Kennedy escribió la resolución final: "No existe unión más profunda que la del matrimonio", escribió Kennedy, quien estuvo acompañado por los cuatro jueces más liberales de la corte.


publicidad


Según Kennedy, las historias de las parejas de personas del mismo sexo "revelan que no buscan denigrar el matrimonio, sino vivir sus vidas, u honrar a sus cónyuges y estrechar su vínculo".


"Piden ser tratados con la misma dignidad ante la ley. La Constitución les garantiza este derecho", concluye la resolución de la Corte Suprema.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad