publicidad
Activistas piden prohibir la discriminación contra gays.

Gays deben ser protegidos contra discriminación en Texas

Gays deben ser protegidos contra discriminación en Texas

Activistas LGBT se manifestaron para exigir protección contra la discriminación.

Activistas piden prohibir la discriminación contra gays.
Activistas piden prohibir la discriminación contra gays.

Activistas por los derechos de la comunidad LGBT, provenientes de Texas y otros estados, se manifestaron la mañana de este lunes fuera del capitolio texano para exigir una mejor protección de la gente contra la discriminación, incluyendo áreas como empleo y vivienda.

“En muchos estados, incluyendo mi natal Ohio y justo aquí en Texas, te puedes casar y después sufrir las consecuencias”, aseguró al Texas Tribune Jim Obergefell, uno de los demandantes cuyo proceso permitió extender el matrimonio igualitario a todo el país.

Por ‘consecuencias’, Obergefell se refiere a que, una vez casada, una pareja gay se expone a enfrentar discriminación por parte de empleadores y arrendatarios.

“Puedes casarte y luego perder tu trabajo, perder tu casa y mucho más, porque no contamos con protecciones antidiscriminación”, destacó. “El falló histórico del viernes, es una victoria, pero se trata sólo del inicio”, añadió.

Estas circunstancias fueron las que llevaron a activistas y residentes LGBT, políticos y organizaciones de Derechos Humanos a iniciar una campaña para exigir seguridad contra la discriminación.

El inició de la campaña, además, se da en Texas debido a que este estado no ofrece protección adecuada contra la discriminación para sus residentes LGBT, según explicó Chuck Smith.  

Las propuestas de este tipo nunca han prosperado en el estado, debido a que es controlado políticamente por republicanos, quienes, argumentado la defensa de la libertad religiosa, incluso han intentado revertir las ordenanzas antidiscriminación que han aprobado localmente algunas ciudades.

publicidad

Mark Phariss, uno de los demandantes en el caso del matrimonio gay en Texas, asegura que la protección legal que buscan los activistas LGBT es justa y necesaria, y de hecho la equipara a la seguridad con la que cuentan las personas discapacitadas contra la discriminación.

“La ADA [Ley sobre Estadounidenses con Discapacidad] provee protecciones contra los estadounidenses que sufren discapacidad, justo como Greg [Abbott], para no ser discriminados en sus lugares de trabajo o en lugares públicos, y es justo ese tipo de protección la que estamos buscando para nosotros, nada más ni nada menos”, concluyó.

Con información del Texas Tribune.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad