publicidad
Celebran inicio de solicitud de licencias matrimoniales para personas Lgbtt

Entregan licencias matrimoniales para personas gay en Puerto Rico

Entregan licencias matrimoniales para personas gay en Puerto Rico

Celebran la igualdad matrimonial en PR y los triunfos para la comunidad LGBTT

Celebran inicio de solicitud de licencias matrimoniales para personas Lgbtt
Celebran inicio de solicitud de licencias matrimoniales para personas Lgbtt

El activista de derechos humanos Pedro Julio Serrano celebró el “paso histórico” que se da hoy cuando las parejas de las comunidades Lésbica, Gay, Bisexual, Transgénero y Transexual (Lgbtt) puedan ir por primera vez al Registro Demográfico a solicitar su licencia de matrimonio.

“Hoy (lunes) amanece el país más justo, más humano y mejor que todos los ayeres de la historia. La realidad es que las parejas Lgbtt nunca hemos necesitado una licencia para validar nuestro amor. Pero es lo justo, ya que merecemos todos los derechos. A todas esas parejas, que desde hoy darán ese paso histórico, mis más cariñosas felicitaciones”, señaló Serrano.

publicidad

Agregó que “las que no pudieron ver este día, permanecen en nuestro recuerdo como promesa de crear una sociedad más justa para las que están y las que vendrán”.

El portavoz de Puerto Rico Para Tod@s recordó cuán difícil “ha sido el camino que nos trajo hasta este día y lo que falta por lograr para la igualdad de las personas lesbianas, gays, bisexuales, transgéneros y transexuales.

“Aún con no tener todos los derechos; aún con el discrimen, el odio y la intolerancia; aún con todo lo que se nos ha tirado en contra; las familias Lgbtt hemos existido y existiremos siempre. Ahora, con estos derechos que desde hoy se nos reconocen, podremos proteger mejor a nuestras familias”, aseguró el activista.

Señaló a continuación que “este paso histórico que damos nos recuerda que el amor siempre vence al odio; pero nos reafirma también en la lucha, aún inconclusa, por alcanzar la igualdad y la justicia plena, pues amor de sobra hay”.

Entre los asuntos pendientes, Serrano dijo que “queda lograr, entre muchas otras luchas, que las personas transgénero y transexuales puedan ir a este mismo Registro Demográfico, que hoy hace historia, para que puedan atemperar sus certificados de nacimiento con el género que les pertenece. Es lo justo, es lo correcto y es tan inevitable como el día que hoy vivimos”. 

Familia ordena garantizar trato igualitario a parejas del mismo sexo

 La secretaria de la Familia, Idalia Colón Rondón firmó la orden administrativa 2016-01 para ordenar a los empleados, funcionarios, contratistas o voluntarios de la agencia garantizar que los matrimonios entre parejas del mismo sexo reciban un trato igualitario y no sean discriminados por su orientación sexual e identidad de género.
publicidad


En la orden, la funcionaria establece que los trabajadores sociales y técnicos de servicios a la familia que de alguna y otra forma atienden a esta población en los programas de Protección de Menores y de Cuidado Sustituto y Adopción, tendrán la responsabilidad de realizar su trabajo de manera imparcial y sin prejuicios. 

 

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad