publicidad
Feminicidios (Imagen de archivo)

Puerto Rico se une contra la violencia hacia las mujeres

Puerto Rico se une contra la violencia hacia las mujeres

En el marco del Día Internacional de No Más Violencia hacia las Mujeres, se llevan a cabo diversas actividades alrededor de la Isla.

Feminicidios (Imagen de archivo)
Feminicidios (Imagen de archivo)

Cientos de personas se preparan para responder durante todo el día a la convocatoria de la Coalición Paz para las Mujeres de vestirse de violeta y unirse a la campaña en redes sociales utilizando el hashtag #pazparalasmujeres, con motivo de la conmemoración del Día Internacional de No más Violencia hacia las Mujeres

El año pasado, la campaña #pazparalasmujeres sumó aproximadamente 120 organizaciones, grupos comunitarios, sociales, escolares, municipios y comercios a través de la isla, lo que representa un avance en la concientización sobre esta problemática que afecta a una de cada tres mujeres a nivel mundial.

publicidad

Vilma González Castro, coordinadora general de Paz para la Mujer, anunció que este año se espera mayor participación y que con estas actividades Puerto Rico se une a los 16 días de activismo, que comprenden del 25 noviembre al 10 de diciembre, para poner fin a la violencia contra las mujeres a través de la campaña “Únete”, de la Secretaría General de las Naciones Unidas.

Entre las actividades se encuentran “La revolución de las Rosas”, a las 8 de la mañana, frente al Colegio de Médicos de Puerto Rico, en Guaynabo, que fue convocada por un movimiento global contra la violencia obstétrica.

A las 9 de la mañana está programado el estreno del vídeo “Cesárea” y una clínica de salud en los altos del Correo de Barranquitas, auspiciado por el Centro Mujer y Nueva Familia.

Además, a las 7:30 de la mañana comenzó el “Plantón en Contra de la Violencia de Género” en Aibonito, frente al puente desvío de la carretera PR-14.

“Los pasos que no serán dados”, exposición del programa de prevención de violencia hacia las mujeres en la Universidad de Puerto Rico, en Humacao, y una vigilia por la violencia doméstica a las 5:30 de la tarde convocada por la Comisión de Asuntos de la Mujer del Senado.

Se iluminará de violeta el Capitolio durante la noche en solidaridad con las víctimas de violencia de género.

publicidad

El 25 de noviembre es un día significativo para los movimientos de mujeres y  de derechos humanos a través del mundo, pues se recuerda desde 1981 la resistencia y lucha de las tres hermanas Mirabal en la República Dominicana. Patria, Minerva y María Teresa fueron brutalmente asesinas por el régimen del dictador Rafael Leonidas Trujillo.

La violencia hacia las mujeres incluye, entre otras modalidades, la sexual, entre pareja, acoso en las calles, discriminación a las mujeres transexuales y transgénero, violencia en el noviazgo, la “invisibilización” de las mujeres en los medios de comunicación, entre otras.

Para más información, puede comunicarse al 787 281-7579 o ir a la página web  www.pazparalamujer.org .

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad