publicidad
Embriones

Corte niega a mujer derecho sobre embriones tras divorcio

Corte niega a mujer derecho sobre embriones tras divorcio

Una mujer de San Francisco recibió la negativa sobre la custodia de los embriones que creo con su exesposo.

Embriones
Embriones

Una mujer de San Francisco recibió la negativa sobre la custodia de los embriones que creo con su exesposo en un fallo judicial que confirmó la validez de un formulario de consentimiento que firmó especificando serían destruidos en caso de un divorcio.

Mimi Lee y su exesposo Stephen Findley crearon los cinco embriones en una clínica de fertilidad de la Universidad de California en San Francisco en 2010 después de que Lee, entonces de 41 años, se enterara de que tenía cáncer de mama y tendría que someterse a un tratamiento, según el fallo emitido por la juez del Tribunal Superior de San Francisco Anne-Christine Massulo este miércoles.

publicidad

En ese entonces, ambos firmaron un consentimiento que señalaba que los embriones serían destruidos en caso de que se diera un divorcio.

La pareja, que se casó en 2010 poco después de que Lee conociera que tenía cáncer, discutió usar a una madre sustituta para tener un hijo pero nunca tomaron acción. Ellos se separaron en agosto de 2013 y Findley pidió el divorcio más tarde ese mismo año.

El estatus de los embriones permaneció un punto de conflicto, sin embargo, el futuro de estos comenzó a discutirse en un juicio en julio de este año.

Lee, una anestesióloga, dijo que quería tratar de tener un niño con los embriones, y argumentó que se había firmado el formulario de consentimiento bajo la impresión de que se trataba, como una directiva médica, no es ejecutable.

Findley, negó su permiso para que ella usara los embriones, citando su temor de se utilizarán con fines financieros en su contra, por lo que pidió que se destruyeran, como se especifica en el acuerdo de consentimiento.

Massulo encontró que el formulario de consentimiento era válido, y que el derecho de Lee para procrear no se imponía al derecho de Findley para evitar ser obligados a procrear en contra de sus deseos.

Información de Bay City News.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad