publicidad
.

Buscan hacerle justicia a madres lactantes logo-noticias.6bcb5218ff723b3...

Beneficios de la lactancia

Buscan hacerle justicia a madres lactantes

Buscan hacerle justicia a madres lactantes

Las empleadas a tiempo parcial no gozan de beneficios de lactancia en horas laborables.

Beneficios de la lactancia
Beneficios de la lactancia

Senadoras de los tres partidos políticos, y con la colaboración de la Procuradora de la Mujer, anunciaron hoy la presentación del proyecto del Senado 1451 para otorgar el derecho a periodo de lactancia o de extracción de leche materna a empleados con jornada parcial de trabajo.

"Los beneficios probados de la lactancia deben estar accesibles a todas las familias de mujeres trabajadoras y en un momento en que la crisis económica ha hecho blanco particular contra las mujeres que se ven obligadas a aceptar empleos en precario, muchos de ellos a tiempo parcial", expresó la senadora independentista María de Lourdes Santiago.

Mientras, Wanda Vázquez, Procuradora de la Mujer, opinó que el proyecto 1451 “le hace justicia a las miles madres puertorriqueñas que han escogido la lactancia como el método de alimentación para sus hijos y que tienen trabajos a tiempo parcial”. 

Agregó que “son muchas los reclamos que se reciben en nuestra oficina, tanto por violaciones a los derechos de las madres lactantes, como para orientarse sobre dichos derechos. Este es un paso más de avance para apoyar lo que es política pública en Puerto Rico desde 1995”. 

La senadora Margarita Nolasco sostuvo que "ojalá que esta medida tenga un efecto inmediato en cada uno de los patronos en Puerto Rico para que, aún antes de convertirse en ley, estos comiencen a hacerle justicia a tantas miles de madres lactantes, sin que la duración de su jornada laboral diaria sea un factor a tomarse en cuenta”.

publicidad

En tanto, la legisladora Mari Tere González declaró que "justicia a medias, no es justicia. Este proyecto es un esfuerzo para que cada vez sean más las madres que lacten a sus hijos e hijas. Las mujeres que trabajan a tiempo parcial merecen que se les reconozca su derecho de tener un periodo de lactancia en igualdad de condiciones como las que trabajan a tiempo completo".

Para la senadora Itzamar Peña, el proyecto de ley “le hace justicia a las madres trabajadoras que lactan a sus hijos. Es una herramienta de beneficios para nuestros niños y niñas. Considero que la lactancia juega un rol primordial en la crianza y desarrollo de los infantes; y como madre lactante apoyo toda iniciativa que fortalezca y promueva el proceso de lactancia".

Mientras, la también senadora Migdalia Padilla Alvelo, manifestó que "este proyecto representa un importante avance para la lactancia en Puerto Rico y de justicia social para todas las madres lactantes que día a día dignamente buscan ganar el sustento de sus familias. La lactancia beneficia tanto, la salud de la madre como la de su hijo y fortalece sus lazos afectivos".

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Donald Trump y Barack Obama no solo tienen conceptos diferentes en política, sino también a la hora de tratar a sus esposas.
En 2009, la ex primera dama le dio un regalo a Laura Bush y pasó desapercibido, pero la reacción de Michelle Obama al obsequio de la nueva primera dama no dejó a nadie indiferente.
De Ciudad de México a Washington DC, decenas de miles de manifestantes marcharon por las calles contra la toma de posesión del ahora 45° presidente de Estados Unidos. En algunas capitales, se registraron disturbios y enfrentamientos.
La exprimera dama se emociona visiblemente al escuchar el himno nacional de EEUU en la base aérea Andrews.
publicidad