publicidad
.

depredadores sexuales arrestos logo-noticias.6bcb5218ff723b30f6c272bb9bf...

depredadores sexuales arrestos

depredadores sexuales arrestos

Anuncian arrestos de depredadores que usaban MySpace para encontrar menores. Cuatro de ellos eran del área de Houston.

depredadores sexuales arrestos aa6ce61545a647eca9e0c92d3a6af878.jpg

Usaban MySpace para contactar menores

La Oficina de la Procuraduría General de Texas anunció el arresto de siete depredadores sexuales, entre ellos cuatro residentes de Houston, que según la agencia, utilizaban la red cibernética como medio para conocer a menores de edad.

Tras dos semanas de investigación, agentes de la Unidad de Delitos Cibernéticos y Fugitivos detuvieron a los depredadores después que la popular página MySpace.com les suministrara los datos de suscripción de los individuos.

Patrick Joseph Blevins, de 49 años, había sido declarado culpable por indecencia contra un menor; Reginald Lee Collins, de 27, y Ronald Daven Metoyer, de 41, por agresión sexual agravada; y Robert Shepard Walter, de 23, por indecencia contra un menor por medio de exposición. Todos fueron enjuiciados en el Condado Harris entre 1996 y el 2004.


publicidad

Según la procuraduría, estos hombres, al cumplir su sentencia, activaron cuentas en MySpace, violando así los términos de su libertad condicional que les prohibía usar la Internet.

"Las personas en Texas no tolerarán a los delincuentes que acosan a lo niños", dijo en un comunicado de prensa el Procurador General de Texas, Greg Abbott.

Según el parte de prensa, en mayo pasado, la agencia obtuvo una orden legal para que MySpace entregara los normes de todos los depredadores sexuales de menores que se han establecido como miembros de esa comunidad cibernética y ha presionado para que otros sitios de red social implementen medidas de seguridad para proteger a los niños.

Recomendaciones

Uno de los errores más comunes de los jóvenes usuarios es poner demasiada información personal en sus blogs personales, en salas de charlas, foros y/o mensajes de correo electrónico. Sin embargo, hay otras precauciones que pueden tomar los padres para evitar que sus hijos se conviertan en víctimas de depredadores.

Recurrir a programas de bloqueo de ciertas páginas de Internet, saber el nombre de usuario y la contraseña que el menor utiliza para entrar a sitios como el famoso My Space, y programar la computadora para que grabe las conversaciones de lo mensajes instantáneos, son algunas de las principales medidas que los padres pueden tomar.

Otras recomendaciones:

  • Limitar y supervisar diariamente el uso que sus hijos le dan a la Internet. 
  • Hablar con ellos sobre lo peligros a los que se pueden enfrentar.
  • Educarles sobre la importancia de no dar, no solamente el nombre completo, números de teléfono, dirección residencial, cuentas de banco y/o número de seguro social, sino del nombre de la escuela a la que asisten, lo lugares a los que frecuentan, las horas de cuando están solos en la casa, equipo de deporte al que pertenecen, o cualquier información que le ayude al depredador sexual a encontrar a su hijo.
  • Vigilar el comportamiento del menor durante y después del uso del computador.
publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Donald Trump y Barack Obama no solo tienen conceptos diferentes en política, sino también a la hora de tratar a sus esposas.
En 2009, la ex primera dama le dio un regalo a Laura Bush y pasó desapercibido, pero la reacción de Michelle Obama al obsequio de la nueva primera dama no dejó a nadie indiferente.
De Ciudad de México a Washington DC, decenas de miles de manifestantes marcharon por las calles contra la toma de posesión del ahora 45° presidente de Estados Unidos. En algunas capitales, se registraron disturbios y enfrentamientos.
La exprimera dama se emociona visiblemente al escuchar el himno nacional de EEUU en la base aérea Andrews.
publicidad