publicidad

Deportan a pandillero mexicano de EE.UU.

Deportan a pandillero mexicano de EE.UU.

Un ex miembro de la pandilla "Houstone" fue deportado a México para responder por el asesinato de dos mujeres.

Cargos por posesión de droga y fuga

HOUSTON, Texas. - Un ex miembro de la pandilla "Houstone" fue deportado a México para responder por el asesinato de dos mujeres, informaron funcionarios de inmigración (ICE) el martes.

Carlos García Hernández, mexicano de 19 años, fue entregado a funcionarios de su país en el puente internacional de Brownsville, Texas. Fue detenido el 11 de diciembre.

Las mujeres fueron asesinadas durante un robo en Cuernavaca, México, en marzo. Otras tres personas ya fueron condenadas por el hecho, informó el lunes el diario Houston Chronicle en su edición de internet.

García Hernández fue condenado en Houston por posesión de marihuana, fuga y conducción de un auto con una licencia falsa, y posteriormente deportado en noviembre de 2007.

Las deportaciones aumentaron en un 20% en 2008. La ICE dijo que devolvió 349.091 indocumentados a sus países en 2008, comparado con 288.663 el año anterior.

Un tercio de los deportados en 2008 tenían condenas criminales además de encontrarse ilegalmente en Estados Unidos, informó la agencia.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad