publicidad
Policía de Dallas (imagen de archivo)

Un mexicano acusado de atropellar a un policía fue deportado tres veces

Un mexicano acusado de atropellar a un policía fue deportado tres veces

Eduardo González fue detenido la noche del lunes después de arrollar a a un oficial de policía en dos ocasiones.

Policía de Dallas (imagen de archivo)
Policía de Dallas (imagen de archivo)

Era la noche del domingo cuando el oficial de policía Ed Lujan, fuera de servicio en ese momento, fue atropellado dos veces afuera de un club nocturno en Dallas. Las autoridades  acusan al mexicano Eduardo González Ríos, de 29 años, quien según sus registros, ha sido deportado tres veces del país.

El primer incidente ocurrió en  el 2004, cerca de Harlingen, Texas, en donde González Ríos fue capturado y deportado a México el mismo día.

En el 2005, funcionarios del ICE atraparon a González-Ríos, una vez más en Harlingen, donde fue nuevamente deportado de manera inmediata.  En el 2011 fue capturado en Kansas City, Missouri. Fue deportado a México dos semanas después.


González fue detenido la noche del lunes después de arrollar a Lujan. Un reporte del diario The New York Daily  News señala que dos agentes, el sargento Shannon Browning y Antonio Barrientos, dispararon contra González Ríos después de que le pasó por encima a Lujan.

El mexicano resultó herido en uno de sus brazos y tras ser dado de alta de un hospital, fue  arrestado y enviado a una prisión del condado de Dallas. Está acusado de tres cargos de asalto agravado en contra de un servidor público.

Lujan permanece internado en el hospital Parkland Memorial. Aunque los médicos dicen que su estado es estable, tiene una fractura en la nariz, el esternón, la tibia y el tobillo. Además tiene varias costillas rotas y una fractura de cráneo y vértebras.  A pesar de que estaba fuera de servicio, tenía el uniforme puesto cuando ocurrió el incidente.

González Ríos, quien no tiene otros cargos criminales según los archivos de la policía estadounidense, salió de la discoteca Kalua, en Dallas, por tener un mal comportamiento. Fue escoltado hasta el estacionamiento, se subió a su camioneta y trató de irse cuando pasó por encima de Lujan. Después pasó sobre Lujan otra vez.

Un comunicado de prensa del Departamento de Policía de Dallas indicó que los agentes abrieron fuego contra González después de que pasó encima de Lujan por segunda vez.  

Según el presidente del Partido Republicano del Condado de Dallas, Wade Emmert, en casos como el que le acaba de pasar a Luján, es cuando se necesita tener a las fronteras lo más seguras posibles.  

publicidad

Eduardo González Ríos permanece en prisión y podría ser sentenciado hasta a 99 años de prisión.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad