publicidad
.

Se manifestarán contra Obama en Los Ángeles para exigir que paren deport...

Activistas planearon la manifestación para exigir fin a las deportaciones

Se manifestarán contra Obama en Los Ángeles para exigir que paren deportaciones

Se manifestarán contra Obama en Los Ángeles para exigir que paren deportaciones

La manifestación será a las 4:30 cerca de Hancock, donde se prevé que Barack Obama encabece una recaudación de fondos

El movimiento Human Rights Alliance for Child Refugees and Families se manifestará hoy a las 4:30 de la tarde durante la visita del presidente Barack Obama a Los Ángeles para exigir un alto a las deportaciones de inmigrantes centroamericanos.

“Queremos que Obama escuche nuestro mensaje, porque está deportando personas a su muerte; podría parecer una exageración, pero es la realidad, muchos inmigrantes que regresan a sus países de origen son asesinados o están desaparecidos. Demandamos que pare las redadas“, sentenció Esther Portillo, miembro del movimiento.

Obama EEM
Obama EEM

Para este evento, aseguró, tienen confirmado alquilar dos autobuses que traerán gente a la manifestación y se espera que más gente se una. El lugar, será entre la avenida Rossmore y el boulevard Wilshire, cerca de Hancock Park, donde se tiene previsto que el presidente encabece un evento de recaudación de fondos, anunció la activista.

“Aquí no habrá arrestos. Es una protesta que durará entre una hora y hora y media. Es la primera que se hace, ya hubo una desobediencia civil, pero esto es diferente y no todos los días Obama visita Los Ángeles“, dijo.

Después de la protesta que planean llevar a cabo este jueves, el movimiento prevé continuar llevando el mensaje y coordinándose con otras personas a nivel nacional para “darle voz a los indocumentados. Hay muchos atropellos en sus casos, incluso los juicios para deportarlos los hacen más rápidos y muchos no tienen tiempo para conseguir un abogado o actuar legalmente“, criticó.

publicidad

Desde 2014, cuando nació Human Rights Alliance for Child Refugees and Families, inmigrantes que temen ser detenidos por autoridades de migración se han acercado al movimiento para pedir asesoría y conocer sus derechos como indocumentados. Así, como exponer sus casos en busca de ayuda, declaró Portillo.

La llegada del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, a Los Ángeles está programada para las 3:30 de la tarde de este jueves de acuerdo a su itinerario. Después, será escoltado a la ciudad de Burbank a una entrevista con la presentadora Ellen Degeneres; porteriormente, se trasladará a la zona de Hancock Park a un evento de recaudación de fondos.

La visita del mandatario durará hasta el viernes y durante su estadía se tiene previsto el cierre de varias calles durante varios minutos.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Miles de mujeres salieron a las calles de la ciudad para unirse a las protestas globales contra el nuevo presidente de Estados Unidos y en defensa de sus derechos.
Donald Trump y Barack Obama no solo tienen conceptos diferentes en política, sino también a la hora de tratar a sus esposas.
En 2009, la ex primera dama le dio un regalo a Laura Bush y pasó desapercibido, pero la reacción de Michelle Obama al obsequio de la nueva primera dama no dejó a nadie indiferente.
De Ciudad de México a Washington DC, decenas de miles de manifestantes marcharon por las calles contra la toma de posesión del ahora 45° presidente de Estados Unidos. En algunas capitales, se registraron disturbios y enfrentamientos.
publicidad