publicidad
.

Presentan 130,000 firmas para frenar deportaciones logo-noticias.6bcb521...

CHIRLA reunió 130,000 firmas en contra de deportaciones

Presentan 130,000 firmas para frenar deportaciones

Presentan 130,000 firmas para frenar deportaciones

La coalición consiguió 130 mil firmas para demostrar el repudio a las deportaciones

La Coalición por los Derechos Humanos de los Inmigrantes de Los Ángeles (CHIRLA) presentó 130,000 firmas ante la Oficina de Inmigración y Aduanas (ICE) en la ciudad para exigir que se detengan las deportaciones de personas indocumentadas.

Se trata de un gesto de presión social ante las autoridades migratorias, pero sin un efecto legal vinculante.

El director de comunicaciones de CHIRLA, Jorge Mario Cabrera, recriminó que “necesitamos protección, no deportación” para familias que buscan refugio en Estados Unidos a consecuencia de la inseguridad que viven en sus países de origen.

CHIRLA reunió 130,000 firmas en contra de deportaciones
CHIRLA reunió 130,000 firmas en contra de deportaciones

Las firmas fueron recogidas en todo el país dentro de una campaña para involucrar a la comunidad latinoamericana y expresar a lo que califican de "redadas macabras" que tienene "resultados, muchas veces, mortales”.

La violencia en El Salvador, Honduras y Guatemala ha llegado a “límites catastróficos”, lamentó Cabrera, quien dio a conocer que una maestra al este de San Salvador explicó que de 100 alumnos en una escuela, 37 desertaron en el último semestre de 2015 por amenazas de pandillas.

“En lugares más poblados como San Salvador o Santa Ana el número es incontable. La violencia, inestabilidad social y falta de oportunidades obliga a las personas a dos opciones: quedarse y sufrir las consecuencias o huir al norte y sufrir las consecuencias… al menos al huir hay esperanza de vida”, dijo el activista.

publicidad

Desde finales de diciembre, ICE ha estado llevando a cabo operaciones para deportar a determinados residentes irregulares en diferentes estados del país, en especial en la zona centro y este de Estados Unidos y centrado en la comunidad centroamericana, lo que ha generado mucha inquietud entre los migrantes.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En 2009, la ex primera dama le dio un regalo a Laura Bush y pasó desapercibido, pero la reacción de Michelle Obama al obsequio de la nueva primera dama no dejó a nadie indiferente.
De Ciudad de México a Washington DC, decenas de miles de manifestantes marcharon por las calles contra la toma de posesión del ahora 45° presidente de Estados Unidos. En algunas capitales, se registraron disturbios y enfrentamientos.
La exprimera dama se emociona visiblemente al escuchar el himno nacional de EEUU en la base aérea Andrews.
Caras de tristeza, alegría y nerviosismo, de todo un poco se pudo ver en el acto de nombramiento de Donald Trump como presidente de los Estados Unidos.
publicidad