publicidad
.

Departamento de Transporte de NY propone cerrar parte de la calle 34 par...

Departamento de Transporte de NY propone cerrar parte de la calle 34 para reducir transito

Departamento de Transporte de NY propone cerrar parte de la calle 34 para reducir transito

Departamento de Transporte de Nueva York analiza una propuesta para crear una plaza peatonal en la calle 34 y así eliminar el tránsito.

Departamento de Transporte de NY propone cerrar parte de la calle 34 par...

Autobuses tendrían carriles especiales

NUEVA YORK-  La administración del actual Alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg, se encuentra en planes para crear un nuevo corredor peatonal en la calle 34, una de las zonas más congestionadas de la ciudad, con lo cual cerrarían el paso a los automovilistas.

De acuerdo con información de The New York Times, la ciudad podría cerrar el tramo que se encuentra entre la famosa Quinta Avenida y la Sexta Avenida, con la finalidad de crear una plaza peatonal.

Sin embargo, los autobuses todavía tendrían la posibilidad de transitar por este sitio en carriles especiales para su circulación.

Respecto a los automovilistas, se notificó que sólo tendrán permitido ir con rumbo al oeste a través de la Sexta Avenida para llegar al Río Hudson, mientras que para llegar a East River deberán tomar la Quinta Avenida.

publicidad

El plan prevee eliminar eficazmente el exceso de tránsito que se hace en la calle 34, la cual se conecta con el túnel Lincoln y el Midtown de Queens.

El Times reportó que Janette Sadik-Khan, Comisionada del transporte de la ciudad, mencionó: "Esto mejorará la movilidad a través del corredor...Esperamos que la transportación en autobús mejore en un 35 por ciento, con lo cual 33 mil pasajeros se verían beneficiados".

Por su parte, Veronica Vanterpool, Directora asociada de la Campaña de Transportación del Tri Estatal, grupo sin fines de lucro que apoya el plan, comentó: "Quizá hace tres años esto hubiera sido una idea radical, pero no ahora".

Será para otoño de 2011 cuando se tenga el diseño final de la plaza para los peatones y la redirección de las calles, y hasta 2012 cuando finalmente esté construido el proyecto.


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Científicos de la NASA utilizan los datos tomados entre 2013 y 2016 por el satélite Landsat 8 en el glaciar Heimdal, en Groenlandia, para graficar el movimiento de las plataformas heladas que ocurre actualmente.
El emblemático espectáculo estadounidense no ha podido hacer frente a los cambios del gusto del público y anunció el sábado que su última función será en mayo.
José Batista llegó a la frontera de Nuevo Laredo-Laredo para pedir los beneficios del reglamento estadounidense que le permitiría ingresar legalmente a este país. Lo que no sabía es que estando en pleno proceso el gobierno de Obama eliminaría la estipulación administrativa. Hubo otros detrás de él que por unas horas se quedaron fuera.
La noticia del fin de los beneficios a los migrantes de Cuba llegó como un balde de agua fría para los últimos en llegar. Este grupo espera sus papeles con la incertidumbre de si podrá reencontrarse con los familiares que dejaron en la isla.
publicidad