publicidad

Departamento de Transporte de NY propone cerrar parte de la calle 34 para reducir transito

Departamento de Transporte de NY propone cerrar parte de la calle 34 para reducir transito

Departamento de Transporte de Nueva York analiza una propuesta para crear una plaza peatonal en la calle 34 y así eliminar el tránsito.

Departamento de Transporte de NY propone cerrar parte de la calle 34 par...

Autobuses tendrían carriles especiales

NUEVA YORK-  La administración del actual Alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg, se encuentra en planes para crear un nuevo corredor peatonal en la calle 34, una de las zonas más congestionadas de la ciudad, con lo cual cerrarían el paso a los automovilistas.

De acuerdo con información de The New York Times, la ciudad podría cerrar el tramo que se encuentra entre la famosa Quinta Avenida y la Sexta Avenida, con la finalidad de crear una plaza peatonal.

Sin embargo, los autobuses todavía tendrían la posibilidad de transitar por este sitio en carriles especiales para su circulación.

Respecto a los automovilistas, se notificó que sólo tendrán permitido ir con rumbo al oeste a través de la Sexta Avenida para llegar al Río Hudson, mientras que para llegar a East River deberán tomar la Quinta Avenida.

publicidad

El plan prevee eliminar eficazmente el exceso de tránsito que se hace en la calle 34, la cual se conecta con el túnel Lincoln y el Midtown de Queens.

El Times reportó que Janette Sadik-Khan, Comisionada del transporte de la ciudad, mencionó: "Esto mejorará la movilidad a través del corredor...Esperamos que la transportación en autobús mejore en un 35 por ciento, con lo cual 33 mil pasajeros se verían beneficiados".

Por su parte, Veronica Vanterpool, Directora asociada de la Campaña de Transportación del Tri Estatal, grupo sin fines de lucro que apoya el plan, comentó: "Quizá hace tres años esto hubiera sido una idea radical, pero no ahora".

Será para otoño de 2011 cuando se tenga el diseño final de la plaza para los peatones y la redirección de las calles, y hasta 2012 cuando finalmente esté construido el proyecto.


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad