Departamento de salud se compromete a mejorar la página de los mercados de seguros

Gobierno asegura mejorará HealthCare.gov

Getty Images

El Departamento de Salud ofrece una actualización sobre los problemas de la página HealthCare.gov y explica los trabajos que se hacen para mejorarla.

El Departamento de Salud ofreció esta semana una actualización sobre los problemas de la página HealthCare.gov y explicó los trabajos que se hacen para mejorarla.

De acuerdo con una nota publicada en HHS.gov y replicada por la web oficial de la Casa Blanca, se aseguró que "En las últimas dos semanas y media, millones de personas que viven en Estados Unidos visitaron la página HealthCare.gov para ver sus nuevas opciones de seguro de salud de acuerdo con la Ley del Cuidado de Salud a Bajo Precio. En ese período de tiempo, se han enviado casi medio millón de solicitudes de cobertura de todas partes del país".


Pero también se reconoció que "Desafortunadamente, la experiencia con HealthCare.gov ha resultado frustrante para muchas de estas personas. Algunas han tenido dificultades para crear cuentas e iniciar sesión en el sitio web, mientras que otras han recibido confusos mensajes de error, han tenido que esperar a que la página cargue lentamente o han tenido problemas con formularios que no respondían de manera oportuna".

En este sentido se aseguró que la experiencia inicial de los usuarios de HealthCare.gov "no ha estado a la altura de las expectativas que tenían las personas que viven en Estados Unidos", y se hizo un compromiso para mejorar esta experiencia.

Entre las mejoras técnicas que se acometen para mejorar la interacción con los usuarios se mencionaron la actualización de un nuevo código que incluyen la correción de errores, así como la adicción de más capacidad a fin de cumplir con las demandas y realizar las correcciones pertinentes al software para resolver los problemas de creación de cuentas e inicio de sesiones.

También se enfatizó en la implementacióin de nuevas herramientas y procesos para el monitoreo y la identificación de los errores o dificultades y de tal modo priorizar y corregir esas fallas.


Por otro lado se instó a los usuarios a emitir su opinión en https://www.cuidadodesalud.gov y se confirmó que el Departamento de Salud ha reunido a varios de los mejores y más destacados profesionales dentro y fuera del gobierno para trabajar en el mejoramiento de HealthCare.gov.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

Video del motín que dejó 49 muertos en México

Unos vecinos de la cárcel de Topo Chico, en Monterrey, captaron el motín de los presos en los que se ve cómo se enfrentan durante la madrugada

Motín en cárcel de México deja 49 muertos

La revuelta fue iniciada entre bandas rivales, lideradas por Jorge Iván Hernández Cantú, "El Credo" y Juan Pedro Saldívar Farías, "El Z-27".

MX: Amenazan de muerte a conocido periodista

Álvaro Delgado Gómez, de Proceso, denuncia que ha recibido mensajes en Twitter con fotografías violentas

Univision y Trump llegan a un acuerdo legal

La televisora suspendió sus relaciones comerciales con el empresario tras los comentarios que realizó el día de su lanzamiento como precandidato presidencial

Trump devela (por fin) el costo del muro

El magnate hizo un "simple cálculo" y cree que costará 8,000 millones de dólares que pagará México

Exclusiva: poder de El Chapo a Del Castillo

El escrito otorgó a la actriz la responsabilidad de recibir en exclusiva los pagos derivados de la película sobre el narco

LO ÚLTIMO

Los momentos más 'animados' de Despierta Amé...

Momentos de risas y diversión, en los mejores "gifs" de Despierta América.

Revive los mejores momentos de Hoy

Esta semana estuvo llena de sorpresas, juegos e invitados especiales. ¡No te pierdas los mejores momentos!

¡A jugar! A Karla le tocó pastel pero no pas...

Mira lo divertida que la pasamos esta mañana en Despierta América.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.

¡No te pierdas La Viuda Negra II!

La Viuda Negra 2 regresa con sed de venganza y para eso, sólo tiene una única oportunidad.