publicidad

Departamento de Salud de NY clasificara en A, B o C, el tipo de los restaurantes.

Departamento de Salud de NY clasificara en A, B o C, el tipo de los restaurantes.

El Departamento de Salud de NY ha determinado clasificar en tipo A, B o C, la higiene y calidad en alimentos de los restaurantes de la ciudad.

Departamento de Salud de NY clasificara en A, B o C, el tipo de los rest...

Calificación más estricta

NUEVA YORK- Los 24 mil restaurantes de Nueva York, que van desde puntos de venta de comida rápida con pollo en cubetas hasta los elegantes templos de alta cocina con degustaciones de platos que pueden costar hasta cientos de dólares antes del vino, serán ahora calificados el Departamento de Salud de Nueva York con una A, B, o C según sus características sanitarias y de seguridad alimenticia.

Sin importar si los restaurantes antes eran catalogados como de tres estrellas de Michelin o destacados por sus tres sabores de batidos, todos ellos van a tener ahora puntos en común que los clasificarán con una carta de evaluación basada en A, B o C,  informando a los consumidores sobre la limpieza y la seguridad de los alimentos del lugar.

publicidad

En declaraciones entregadas a la estación radial WINS, Robert Bookman, un abogado de la Asociación de Restaurantes del Estado de Nueva York, que se opone rotundamente a los grados de la carta dijo que "Algunos, sin duda, cerrarán sus negocios si obtienen una B o C".

Otros empresarios de restaurantes, por e l contrario, dicen que aceptan el nuevo sistema y se esforzarán por una A.

"Nuestro objetivo es siempre obtener una A", dijo David Chang, quien tiene los restaurantes Momofuku Noodle Bar y Ko Momofuku. "Si no obtenemos una A, fallamos", expresó.

Chang dijo que ha enviado a sus chefs a talleres en el Departamento de Salud de Nueva York para ponerlos al día respecto al uso del nuevo sistema.

Intoxicaciones, la mayor causa

Los funcionarios del Departamento de Salud de Nueva York dijeron que están cambiando la forma de clasificar los restaurantes porque cada año unas 11 mil personas acuden a los hospitales de Nueva York a causa de enfermedades transmitidas por los alimentos o  relacionadas con salidas a comer a la calle, y ese número va en aumento.

El sistema de grados de la carta es similar a uno que se ha utilizado en Los Ángeles desde 1998, y las autoridades sanitarias dicen que las enfermedades transmitidas por los alimentos han disminuido como resultado.

"Si Los Ángeles pudo hacerlo, nosotros también podemos", dijo el Comisionado de Salud Elliott Marcus.

publicidad

En la actualidad, Nueva York inspecciona restaurantes y les da puntos por su violación por infracciones que van desde el hallazgo de un refrigerador que no enfría suficiente hasta la presencia de ratones y/o cucarachas en la cocina.

Los resultados de la inspección de cada restaurante están disponibles en el sitio web del Departamento de Salud de Nueva York.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad