publicidad

Departamento de Salud de NY alerto de un posible contagio de hepatitis A.

Departamento de Salud de NY alerto de un posible contagio de hepatitis A.

Departamento de Salud de Westchester alertó que consumidores del Dunkin' Donuts en Peekskill podrían haber estado expuestos a la enfermedad.

Departamento de Salud de NY alerto de un posible contagio de hepatitis A...

Fue en "Dunkin' Donuts y Baskin Robbins"

PEEKSKILL, Nueva York - El departamento de salud de Westchester alertó de un posible contagio de Hepatitis A en Nueva York, luego de que varios clientes de una tienda de rosquillas estuvieron expuestos a un empleado infectado con el virus.

Según información de The Associated Press la Hepatitis A, la cual ataca al riñón, es considerada una enfermedad seria, por tal motivo el condado ya está ofreciendo de manera gratuita un tratamiento a aquellos que pudieron estar expuestos.

Por su parte, el Comisionado Interino de Salud, el Dr. Cheryl Archbald, comentó que los clientes que podrían haberse contagiado son aquellos que compraron e ingirieron bebidas frías entre el 28 de marzo y el 6 de abril en "Dunkin' Donuts" y "Baskin Robbins" situados en la calle Washington en Peekskill.

publicidad

La vocera del Departamento de Salud, Caren Halbfinger, mencionó que el empleado podría haber agarrado la máquina de helados con las manos descubiertas mientras él estaba infectado.

Algunos de los síntomas de la Hepatitis A pueden incluir fatiga, fiebre, falta de apetito, dolor abdominal, diarrea, orina oscura, además de piel y ojos amarillentos.

Medidas de prevención

La Hepatitis A es una enfermedad que se contagia de persona a persona, sin embargo también puede ser transmitida a través de comida o bebida, y su periodo de incubación es de 15 a 40 días.

De acuerdo con el Departamento de Salud y Sevicios Humanos, la mejor manera para prevenir el contagio de la Hepatitis A, además de la higiene, es ser vacunados, sin embargo existen algunas restricciones para hacerlo. Aquí te enumeramos algunas de ellas.

Es necesario saber que algunas personas se encuentran más propensas al contagio de la enfermedad, algunas de ellas son:

  • Niños de un año de edad (de 12 a 23 meses).
  • Personas que viajan frecuentemente a países con incidencia alta o intermedia de Hepatitis A, como los situados en Centro o Sudamérica, Asia, África y Europa oriental.
  • Hombres que tengan relaciones sexuales con otros hombres.
  • Personas que usan drogas callejeras.
  • Personas que reciban tratamiento con concentrados de factor de coagulación.
  • Personas con enfermedades crónicas del hígado.

De igual manera también existen aquellos que no deben vacunarse contra la Hepatitis A o deben esperar:

publicidad
  • Personas que tengan alguna alergia grave (que ponga en peligro la vida) a algún componente de la vacuna. Es necesario que pregunte a su médico si usted tiene alguna alergia grave.
  • Personas que estén moderada o gravemente enfermas cuando tienen programado recibir la vacuna probablemente deben esperar hasta que se recuperen. También es necesario consultar a su médico, ya que hay quienes teniendo una enfermedad leve pueden vacunarse.
  • Personas que alguna vez hayan tenido una reacción alérgica grave a una dosis anterior a la vacuna contra la Hepatitis A no deben recibir otra dosis.

Y si usted necesita convivir con alguna persona que ya está contagiada de Hepatitis A, entonces tome en cuenta las siguientes medidas:

  • Antes de tener contacto con el enfermo, necesita recibir la vacuna contra la Hepatitis A.
  • Poner en aislamiento al paciente para evitar futuros contagios.
  • Extremar medidas de higiene, de preferencia desinfectar la ropa personal y la cama.
  • Intensificar el lavado de la vajilla que use el enfermo.
  • Lavar y desinfectar el baño luego de usarlo, ya que es uno de los fochos de infección más importantes.
  • Poner la basura en un recipiente cerrado, no dejarla en el suelo.

Si usted requiere más información consulte a su médico.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad