publicidad

Departamento de Salud de NY alerto de la presencia de un mosquito infectado de grave virus

Departamento de Salud de NY alerto de la presencia de un mosquito infectado de grave virus

El Departamento de Salud de NY alertó a los habitantes de la región de la presencia de mosquitos portadores del vírus del Nilo Occidental.

Departamento de Salud de NY alerto de la presencia de un mosquito infect...

Mayores de 50 deberán tomar más precaución

NUEVA YORK- El Departamento de Salud y Salud Mental de Nueva York (DOHMH, por su sigla en inglés) informó el viernes que por primera vez en la presente temporada fueron detectados mosquitos portadores del virus del Nilo Occidental (WNV, en inglés) en el área metropolitana de la ciudad.En un comnunicado, DOHMH reveló a Univision.com que los mosquitos infecciosos fueron recolectados en tres condados, en las localidades de Old Town, en Staten Island; East Williamsburg/Bushwick, en Brooklyn y South Jamaica/Rochdale Village, así como en Auburndale/Pomonok en Queens.

Según se indicó, a pesar de que hasta la fecha no se han reportado casos humanos durante esta temporada, es importante mantener la vigilancia de estos mosquitos y el control de sus larvas en las áreas afectadas.

publicidad

Al respecto, comisionado de DOHMH, Thomas Farley, explicó la forma en que con simples medidas de precaución se puede evitar la proliferación de los mosquitos infectados.

"El virus del Nilo Occidental ha regresado a la Ciudad de Nueva York, pero las precauciones sencillas pueden ayudar a proteger", dijo Farley quien además insistió en el cuidado que los residentes de Nueva York deben mantener en sus actividades regulares de verano estando al aire libre. Hizo énfasis en sugerir el uso de repelente de mosquitos así como cubrir los brazos y  piernas en actividades al aire libre, al amanecer o al anochecer, especialmente las personas adultas y de la tercera edad.

"Los neoyorquinos mayores de 50 años necesitan ser especialmente cuidadosos ya que tienen más probabilidad de sufrir una enfermedad grave o la muerte si contraen el virus", enfatizó Farley.

El virus del Nilo Occidental puede causar encefalitis, una inflamación grave del cerebro o la médula espinal, así como también una enfermedad similar a la gripe, pero más moderada, con dolor de cabeza, fiebre y cansancio.

Si alguna persona considera que tiene los síntomas del virus, se recomienda que lo reporte a su médico lo antes posible.

Recomendaciones

Para reducir la exposición a los mosquitos el DOHM recomienda:

* Usar un repelente para insectos aprobado que contenga DEET, picaridin, aceite de eucalipto olor a limón (no recomendado para menores de 3 años), o productos que contienen el ingrediente activo IR3535.

publicidad

* Asegurarse que las ventanas de la casa tengan telas metálicas, mallas o anjeos a fin de mantener a los mosquitos afuera. Así mismo, se recomienda reparar o reemplazar aquellas que estén desgarradas o tengan agujeros.

* Eliminar cualquier agua estancada en las afueras de la propiedad, debido a que estos humedales son lugares de reproducción para los mosquitos. De igual forma se recomienda desechar todos los recipientes que puedan recolectar agua durante lluvia, tales como botellas destapadas, cubetas, baldes, vasos, etc. Si son elementos que se necesitan aún, se les debe voltear de manera que no se puedan llenar de agua durante la lluvia.

* Asegurarse que los canales del tejado estén limpios y drenen la lluvia adecuadamente.

* Limpiar con cloro las piscinas, saunas y jacuzzis al aire libre.  Manténgalas vacías y cubiertas cuando no se usen, y escurra el agua que se acumula en los cobertores para piscinas.

* El agua estancada es una violación al Código de Salud de la Ciudad de Nueva York.  Por lo tanto, las personas deben reportar el agua estancada llamando al 311 o visitando www.nyc.gov/health/wnv.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En 2011 Donald Trump fue blanco de las bromas del Barack Obama tras la polémica por el certificado de nacimiento del presidente y este año, en su primera cena en el cargo, el mandatario anunció que no asistirá.
En medio de su discurso en la Conferencia Conservadora de Acción Política 2017, Trump aseguró que cumplirá lo prometido sobre la construcción del muro de la frontera sur del país y que seguirá con las deportaciones.
Los dreamers dicen que con la situación en EEUU y las nuevas políticas del presidente Donald Trump, temen pedir ayuda financiera para realizar sus estudios, pues les preocupa que esto les cueste su estadía en el país.
Representantes y senadores del partido republicano han sido confrontados, cuestionados y abucheados en los últimos días en asambleas populares celebradas en sus estados. Trump señala a "activistas progresistas" de organizar las protestas.
publicidad