publicidad

Departamento de Educacion de NY reprendera a maestros por muerte de alumna en Long Island.

Departamento de Educacion de NY reprendera a maestros por muerte de alumna en Long Island.

El Departamento de Educación de NY determinó sancionar a los tres profesores encargados de un viaje escolar en donde murió una pequeña.

Departamento de Educacion de NY reprendera a maestros por muerte de alum...

Castigos severos

NUEVA YORK - El Departamento de Educación de Nueva York determinó disciplinar drásticamente a los tres funcionarios de la escuela de Harlem que autorizaron y participaron en el paseo a una playa de Long Island, durante el cual se ahogó una de las estudiantes, de 12 años de edad.De acuerdo a un comunicado recibido en Univision.com, la medida fue tomada el miércoles en la tarde, luego que se diera a conocer un reporte con los resultados de la investigación del ahogamiento de la menor, presentados por el Comisionado Especial de Investigaciones de Nueva York.

Después de revisar los resultados del Comisionado Condon, el Departamento de Educación de Nueva York determinó tomar disciplinaria en contra del Principal (Rector) José Maldonado-Rivera, el subdirector Andrew Stillman, y la maestra Erin Bailey.

publicidad

Nicole Suriel, la menor de 12 años, estaba en el agua con unas dos docenas de compañeros de clase de la Escuela Secundaria de Columbia durante un viaje escolar a una playa de Long Island el 22 de junio, cuando quedó atrapada entre las olas. La playa estaba cerrada y técnicamente no había socorristas presentes.

Con las mencionadas medidas disciplinarias adoptadas por el Departamento de Educación, la maestra Erin Bailey es despedida, y el auxiliar principal, Andrew Stillman,  es relegado de su cargo para ser profesor básico.

En el informe, se describe que Bailey tuvo una grave falta de supervisión y no proporcionó suficientes guardianes ni flotadores a los estudiantes mientras estaban en la playa. Los otros dos acompañantes de ellas fueron un estudiante universitario, y el novio de Bailey, quien es un profesor sustituto y no sabía nadar.

Según informó el Departamento de Educación, se trabajará en buscar cómo colocar al principal José Maldonado-Rivera en un período probatorio de dos años. "Estamos hablando con su abogado acerca de su renuncia y los derechos de tenencia y para que sirva por un término adicional de dos años como director en período probatorio", describe  el comunicado.

El Departamento informó además que se están "revisando las normas sobre viajes de campo y se van a realizar cambios a la luz de esta tragedia". El informe describe además que había una seria falta de planificación por parte del asistente del director, quien había organizado el viaje, y el director.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad