publicidad
Pesca

Denúncie pesca ilegal en aguas fronterizas

Denúncie pesca ilegal en aguas fronterizas

Texas lanzó una campaña para tratar de frenar la pesca ilegal frente a sus costas en las aguas del Golfo de México

Pesca
Pesca

Nueva campaña texana

DALLAS - Texas lanzó una campaña para tratar de frenar la pesca ilegal frente a sus costas en las aguas del Golfo de México a lo largo de zona limítrofe.

El Departamento de Pesca y Vida Silvestre de Texas (TPWD) indicó que comenzó a distribuir carteles para exhortar a la ciudadanía a denunciar cualquier información relacionada con las actividades de pesca ilegal a lo largo de la frontera entre Texas y México.

La campaña se da como resultado de un incremento en la pesca ilegal en los últimos meses, indicó la dependencia en un comunicado.

Desde octubre de 2013, se han detenido y decomisado 28 embarcaciones o “lanchas” que realizaban pesca ilegal en el Golfo de México y se han recobrado más de 22 kilómetros de líneas de anzuelo y redes ilegales, señaló.

publicidad

El TPWD refirió que investiga junto con el Servicio de Guardacostas de Estados Unidos varios casos de violaciones a las leyes de conservación federales y de Texas, incluyendo la colocación ilegal de largas líneas de anzuelos, redes de enmalle, pesca de cangrejos, redes aro, camaroneras y otros delitos.

"El Golfo de México, el Río Grande (Río Bravo), la Presa Falcón y la Presa de la Amistad están incluidos en las áreas afectadas”, refirió Grahame Jones, jefe de Operaciones Especiales del TPWD.

“Estos actos de la pesca ilegal y no declarada impactan negativamente tanto las industrias de la pesca deportiva y comercial", apuntó en el comunicado.

El TPWD exhortó a quienes observen equipo de pesca ilegal en el Golfo de México u otros cuerpos de agua a lo largo de la frontera, o si se tiene alguna información acerca de las personas que participan en esta actividad, a ponerse en contacto con esa dependencia.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad