publicidad
.

Denúncie pesca ilegal en aguas fronterizas logo-noticias.6bcb5218ff723b3...

Pesca

Denúncie pesca ilegal en aguas fronterizas

Denúncie pesca ilegal en aguas fronterizas

Texas lanzó una campaña para tratar de frenar la pesca ilegal frente a sus costas en las aguas del Golfo de México

Pesca
Pesca

Nueva campaña texana

DALLAS - Texas lanzó una campaña para tratar de frenar la pesca ilegal frente a sus costas en las aguas del Golfo de México a lo largo de zona limítrofe.

El Departamento de Pesca y Vida Silvestre de Texas (TPWD) indicó que comenzó a distribuir carteles para exhortar a la ciudadanía a denunciar cualquier información relacionada con las actividades de pesca ilegal a lo largo de la frontera entre Texas y México.

La campaña se da como resultado de un incremento en la pesca ilegal en los últimos meses, indicó la dependencia en un comunicado.

Desde octubre de 2013, se han detenido y decomisado 28 embarcaciones o “lanchas” que realizaban pesca ilegal en el Golfo de México y se han recobrado más de 22 kilómetros de líneas de anzuelo y redes ilegales, señaló.

publicidad

El TPWD refirió que investiga junto con el Servicio de Guardacostas de Estados Unidos varios casos de violaciones a las leyes de conservación federales y de Texas, incluyendo la colocación ilegal de largas líneas de anzuelos, redes de enmalle, pesca de cangrejos, redes aro, camaroneras y otros delitos.

"El Golfo de México, el Río Grande (Río Bravo), la Presa Falcón y la Presa de la Amistad están incluidos en las áreas afectadas”, refirió Grahame Jones, jefe de Operaciones Especiales del TPWD.

“Estos actos de la pesca ilegal y no declarada impactan negativamente tanto las industrias de la pesca deportiva y comercial", apuntó en el comunicado.

El TPWD exhortó a quienes observen equipo de pesca ilegal en el Golfo de México u otros cuerpos de agua a lo largo de la frontera, o si se tiene alguna información acerca de las personas que participan en esta actividad, a ponerse en contacto con esa dependencia.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Un día después de la toma de posesión en la capital de Estados Unidos, una concentración de cientos de miles le robó protagonismo al nuevo presidente. No solo eso, los manifestantes buscaron -llenando las calles de Washington DC- trazar claros límites al máximo funcionario del país.
Donald Trump y Barack Obama no solo tienen conceptos diferentes en política, sino también a la hora de tratar a sus esposas.
La pequeña activista le pidió a los asistentes de la Marcha de las Mujeres que sigan haciendo una cadena de amor para proteger a sus familias.
En 2009, la ex primera dama le dio un regalo a Laura Bush y pasó desapercibido, pero la reacción de Michelle Obama al obsequio de la nueva primera dama no dejó a nadie indiferente.
publicidad