publicidad
Leopoldo López

Hermana de opositor venezolano Leopoldo López denuncia "intento de secuestro"

Hermana de opositor venezolano Leopoldo López denuncia "intento de secuestro"

Hermana de apresado opositor venezolano López denuncia "intento de secuestro"

Leopoldo López
Leopoldo López

Diana López, hermana del encarcelado dirigente opositor venezolano Leopoldo López, denunció este sábado un "intento de secuestro" y descartó que ello haya sido obra de delincuentes comunes.

"El intento de secuestro del cual fui víctima el 15/10 NO fue hampa común", escribió en la red social Twitter, donde se define como "artista y gestora cultural venezolana".
Según relata en un texto publicado en Twitter, su chófer y asistente, Jorge Leones, "pudo escaparse de los antisociales" el viernes luego de padecer "torturas" durante doce horas del jueves en "un lugar desconocido" de Caracas, "donde fue salvajemente golpeado e interrogado para que revelara información" sobre la familia López.

"Este hecho pone en evidencia la persecución hacia los familiares de los presos políticos", remata el texto publicado en la cuenta de Diana López.

La mujer reveló que el asunto fue denunciado ante la policía científica el mismo viernes, día en que la defensa de su hermano apeló formalmente la sentencia que le condenó el mes pasado a casi 14 años de prisión.

López fue condenado por instigación pública, asociación para delinquir, daños a la propiedad e incendio por los hechos violentos que se produjeron al término de una marcha a la que convocó el 12 de febrero de 2014, en una jornada que se saldó con tres muertos.

Ese día se inició en Venezuela, en el marco de una estrategia que López llamó "La Salida", una oleada de protestas con barricadas callejeras que marcó el primer semestre del año pasado.

publicidad

El balance oficial de los cuatro meses de protestas fue de 43 muertos, entre activistas afines y detractores al Gobierno del presidente Nicolás Maduro, agentes de organismos de seguridad y transeúntes, la mayoría tiroteados.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad