publicidad
Tienda Starbucks

Clienta demanda a Starbucks por servir casi más hielo que bebida

Clienta demanda a Starbucks por servir casi más hielo que bebida

La empresa, que considera frívola la denuncia, responde que el hielo "es un componente esencial de toda bebida helada" y si un cliente se queja le rehacen el pedido.

Tienda Starbucks
Tienda Starbucks

A la empresa le parece una denuncia "frívola" y "sin fundamento", pero lo cierto es que Starbucks deberá hacer frente a la demanda de una clienta insatisfecha de Chicago que acusa al gigante del café de ofrecer publicidad engañosa, al servir menos de lo publicitado en sus cafés tés y otras bebidas, haciendo pagar un sobreprecio a los consumidores.

Stacy Pincus está exigiendo una compensación de cinco millones de dólares a esta empresa que cuenta con más de 23,000 cafeterías en el mundo y el año pasado anunció un beneficio neto de 19,200 millones de dólares, un incremento de 16.5% en relación al año anterior, refiere la agencia Efe.

publicidad

"Starbucks está anunciando el tamaño de los vasos de sus bebidas frías en el menú, en lugar del volumen de líquido que el cliente recibirá cuando compre el producto, y con ello defrauda a sus clientes en el proceso", argumenta la demanda presentada por la usuaria.

La cadena de televisión CNN tuvo acceso a la demanda, presentada en Chicago, en la que se denuncia que Starbucks anuncia sus bebidas frías informando de las onzas líquidas que estas contienen, pero que luego esa cifra solo se alcanza si se tiene en cuenta el hielo.

Uno de los tamaños más habituales para las bebidas en las cafeterías de esta cadena, por ejemplo, se anuncia con una capacidad de 24 onzas líquidas (709 mililitros), pero de acuerdo con el texto presentado por Pincus solo contiene 14 onzas (414 mililitros) de líquido, siendo el resto hielo.

Pero la empresa se defiende. "Nuestros clientes entienden y esperan que el hielo sea un componente esencial de toda bebida 'helada'", señala el grupo en un comunicad citado por AFP.

"Si un cliente no está satisfecho con la preparación de su bebida, con gusto la remplazaremos", agrega.

Jamie Riley, portavoz de la compañía, declaró a CNN que si cualquier cliente reclama por la preparación de su bebida "nosotros lo reharemos encantados".

En la demanda, que busca convertirse en colectiva y motivo de un juicio, Pincus afirma que "Starbucks instruye a sus empleados para servir a sus clientes menos líquido del publicitado".

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Es de costumbre el tono ligero y jocoso de los presentadores de los premios de la Academia. Este año, la víctima preferida de Jimmy Kimmel fue el presidente de los Estados Unidos, a quien incluso tuiteó en vivo dado el conocimiento popular del gusto de Trump por Twitter y por la televisión.
Asghar Farhadi decidió no asistir a la ceremonia de los premios en Los Ángeles después de que el presidente de Estados Unidos impusiera la prohibición de entrada a ciudadanos de siete países de mayoría musulmana. A pesar de que el veto se encuentra suspendido tras una decisión judicial, el director mantuvo su negativa a viajar "por respeto al pueblo de su país y de las otras seis naciones".
En 2011 Donald Trump fue blanco de las bromas del Barack Obama tras la polémica por el certificado de nacimiento del presidente y este año, en su primera cena en el cargo, el mandatario anunció que no asistirá.
En medio de su discurso en la Conferencia Conservadora de Acción Política 2017, Trump aseguró que cumplirá lo prometido sobre la construcción del muro de la frontera sur del país y que seguirá con las deportaciones.
publicidad