publicidad

Denuncian abusos sexuales en albergue para migrantes de Karnes City

Denuncian abusos sexuales en albergue para migrantes de Karnes City

Defensores de los migrantes denunciaron casos de abuso sexual en el centro de detención de Karnes City.

Defensores de los migrantes han denunciado casos de abuso sexual y acoso en el centro de detención para migrantes de Karnes CIty, al sur de Texas, según reporta AP.

De acuerdo con los defensores, hay casos de mujeres que son sustraídas de sus cuartos durante la noche para mantener relaciones sexuales con los guardias y con el personal del centro; asimismo, se aseguró que a muchos de los migrantes se les promete ayuda legal o dinero a cambio de favores sexuales.

“Estas mujeres vienen escapando del horror de la violencia en sus países de origen, incluyendo violencia sexual y extorción, y el hecho de que continúen sufriendo este tipo de abusos [en el país] es inaceptable e ilegal”, comentó Marisa Bono, de la Mexican American Legal Defense and Educational Fund, reporta MySanAntonio.

La denuncia fue presentada ante el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) de Estados Unidos.

Sobre este tema, ICE sólo se limitó a publicar un comunicado en el que expresa su compromiso de “asegurar que todos los individuos bajo nuestra custodia sean alojados y tratados de manera segura y humana”.

Asimismo, se destacó que el Servicio de Inmigración tiene una política de cero tolerancia ante todas las formas de abuso sexual.

No obstante, hace un mes se había presentado una queja similar, denunciando abusos sexuales por parte de los guardias, sin embargo, los sospechosos permanecieron sirviendo en el centro, reporta MySanAntonio.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Está ubicado en la represa Monticello, al norte del Estado de California y a unas dos horas de San Francisco, su trabajo comienza cuando el lago sobrepasa su nivel óptimo así de esta manera ayuda a controlar el nivel del agua evitando catástrofes.
La Conferencia de Acción Política Conservadora desconvocó a Milo Yiannopoulos, quien era editor de Breitbart News, a un acto este viernes al que tiene previsto asistir y hablar el presidente Donald Trump. Tras la polémica Yiannopoulos anunció su dimisión.
El presidente enumeró varios ataques terroristas en Europa y entre ellos mencionó a Suecia país donde no ha ocurrido ningún incidente violento. Las autoridades suecas han pedido explicaciones sobre estas declaraciones del presidente Donald Trump.
El artefacto explotó alrededor de las 10:30 de la mañana (hora local) y se reportan al menos 29 heridos en su mayoría policías.
publicidad