publicidad
.

Denuncia contra directora logo-noticias.6bcb5218ff723b30f6c272bb9bfc7be3...

Denuncia contra directora

Denuncia contra directora

El HISD investiga la denuncia en contra de la directora de la escuela secundaria Ryan por una supuesta relación con uno de sus alumnos.

Denuncia contra directora c19f520f030a46eb81bcd8360ef307f4.jpg

Abuela del joven tiene sospechas

Houston, Tx.- El Distrito Escolar Independiente de Houston conjuntamente con el departamento de policía están investigando la denuncia que realizó la abuela de un estudiante de 14 años en contra de la directora de la escuela secundaria Ryan. Supuestamente la educadora mantuvo una relación sexual inapropiada con el joven alumno.

Cimberli Johnson de 33 años de edad fue removida temporalmente de su cargo como directora escolar y trasladada a un puesto de oficina, mientras se realizan las investigaciones pertinentes. Ella ha trabajado durante 11 años para el HISD, primero como maestra y luego como regente, pero su récord no muestra ningún comportamiento inadecuado en el pasado y su historial criminal está limpio.

publicidad

La abuela y custodia del adolescente, cuya identidad no fue dada a conocer para proteger su privacidad, explicó a las autoridades que durante este mes, permitió que su nieto fuera a dormir a la casa de Johnson en dos ocasiones. Sus sospechas comenzaron cuando se enteró que no hubo otro adulto en el lugar durante las visitas del joven, además, él permaneció en la vivienda de su directora de escuela por más tiempo del esperado y regresó con un teléfono celular que ella le regaló.

De acuerdo a revelaciones del joven, no mantuvo ninguna relación sexual con la directora y esta misma versión mantuvo Johnson frente a oficiales del distrito escolar. De todas formas, el superintendente escolar, Abelardo Saavedra, dijo que tomarán muy en serio la denuncia e investigarán a fondo la situación, pues su deber es de proteger a los estudiantes y tomar las medidas necesarias para resguardar su integridad.

Esta denuncia sale a la luz pública a pocos días que la agencia de noticias AP presentara una investigación que afirma que los delitos sexuales cometidos por educadores en las escuelas de Estados Unidos son comunes y frecuentemente terminan sin acciones legales, mostrando una situación de desventaja para las víctimas.

En este caso, Saavedra hizo hincapié en las acciones severas que tomará el distrito escolar en contra de la directora, si es que se descubre que algo inapropiado sucedió, pues no tolerarán que un empleado escolar abuse de la confianza de un niño.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El presidente Donald Trump firmó para iniciar el retiro del propuesto Acuerdo Transpacífico, cumpliendo así con otra de sus promesas de campaña y 18 muertos es el saldo de un sistema de tormentas que han afectado al sur de Georgia y Mississippi.
El portavoz del gobierno de Trump intenta suavizar su relación con los medios tras unas declaraciones polémicas sobre la comparación de multitudes que asistieron a la toma de posesión de Donald Trump el pasado 20 de enero y la de Barack Obama en enero de 2009.
El incidente ocurrió en un avión de Alaska Airlines que cubría la ruta de Baltimore a Seattle. El video fue publicado por Scott Koteskey, un partidario del presidente Donald Trump que venía de celebrar la investidura del magnate inmobiliario.
Sean Spicer, portavoz de la Casa Blanca comentó que se están haciendo todos los esfuerzos para tener todas las áreas de la página web en funcionamiento lo más pronto posible. Todo esto surge luego que desde el nombramiento del presidente Trump el sitio oficial de la Casa Blanca no cuenta con su versión en español.
publicidad