publicidad

Dentista acusado de la muerte de una mujer

Dentista acusado de la muerte de una mujer

Un dentista es señalado de la muerte de una mujer que perdió el conocimiento mientras le extraían 20 piezas dentales para colocarle unos implantes.

Un dentista de Connecticut es señalado como el responsable de la muerte de una mujer, quien perdió el conocimiento mientras le realizaban un procedimiento para extraerle 20 piezas dentales y colocarle unos implantes, según información de la agencia de noticias AP.

El dentista identificado como Rashmi Patel, de 45 años, y residente de Suffield, se presentó ante las autoridades este martes y enfrenta cargos por homicidio, negligencia y por falsificación de pruebas.

Sin embargo, luego de declararse inocente y después de pagar una fianza de $25,000 dólares logró salir en libertad.

Los hechos que ocurrieron el 17 de febrero de 2013, detalla AP, cuando la paciente Judith Gan, de 64 años, era sometida a un procedimiento de extracción de 20 piezas dentales y comenzó a presentar bajo nivel de oxígeno en la sangre y dificultades para respirar por lo que tuvo que ser trasladada de emergencia a un hospital donde falleció, ese mismo día.

Hasta el momento la licencia de Patel ha sido suspendida por la Comisión Estatal de Estomatología, además de que se investiga su historial como dentista y le prohibieron permanentemente realizar procedimientos de sedación.

Por su parte la Comisión ha concluido que Patel no debió de haber realizado tantas extracciones en una misma cita, dado que la historia clínica de la paciente indicaba que había sufrido un infarto seis meses antes y dos embolismos en los últimos años.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad