publicidad
Hispanos

Cuatro de cada 10 residentes en CA son latinos, reveló el Censo

Cuatro de cada 10 residentes en CA son latinos, reveló el Censo

Según la Encuesta de la Comunidad Estadounidense, el 38.6% del total de habitantes en California son hispanos.

Hispanos
Hispanos

Casi cuatro de cada 10 residentes de California son latinos, revela un nuevo reporte del Censo que actualizó las cifras de 2014 calculando la población del Estado Dorado en cerca de 39 millones de personas.


La actualización de la Encuesta de la Comunidad Estadounidense aseguró que 38.6% del total de habitantes de California son hispanos y 32.2% del total de californianos son mexicanos o de origen mexicano.


El análisis según informó Jonathan Buttle, del Centro de Datos del Censo del Estado de California, también ratificó que "los latinos superaron a los blancos no hispanos que ahora representan el 38.3% de la población californiana".


publicidad


El reporte actualizó los estimados de la encuesta de población para el período 2010 a 2014 estableciendo, por ejemplo, que en entre 2013 y 2014 la población de California creció en casi medio millón de habitantes.


Para 2014, 0.5% de los hispanos del Estado Dorado eran de origen puertorriqueño, 0.2% cubanos y 5.6% de otros países latinoamericanos.


En el mismo año, los afroamericanos representaron 5.6% de la población de California y los asiáticos 13.7%.


No obstante, aunque los hispanos constituyeron la población mayoritaria del estado eso no evitó que tengan la más alta proporción de pobreza.


Así, de un estimado de 14.9 millones de hispanos en California el año anterior, más de 3.3 millones estuvieron calificados por debajo del nivel federal de pobreza.


El condado de Los Ángeles acogió con amplio margen la mayor cantidad de hispanos con casi 4.8 millones, que representan más del 48% del total de su población local.


El mismo porcentaje se mantuvo en la ciudad de Los Ángeles con 1.9 millones de hispanos de un total de 3.9 millones de habitantes.


Entre los condados con más de 1 millón de hispanos, el condado de San Bernardino presentó la proporción más alta de hispanos con 51.7% del total de 2.1 millones de residentes.


Los condados de Orange (34.3%), Riverside (47.4%) y San Diego (33.2%) también superaron el millón de residentes hispanos.


publicidad


En el extremo opuesto, el condado de Nevada con un poco más de 9,000 latinos presentó el porcentaje más bajo de esa población en un condado (9.2%). 


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El presidente enumeró varios ataques terroristas en Europa y entre ellos mencionó a Suecia país donde no ha ocurrido ningún incidente violento. Las autoridades suecas han pedido explicaciones sobre estas declaraciones del presidente Donald Trump.
El artefacto explotó alrededor de las 10:30 de la mañana (hora local) y se reportan al menos 29 heridos en su mayoría policías.
Durante una conferencia de prensa, el mandatario estadounidense le preguntó al periodista de CNN Jim Acosta si tenía relación con su nuevo nominado a secretario de Trabajo, Alexander Acosta. Le dijo a una reportera afroestadounidense si podía organizar una reunión con congresistas negros y aseguró no ser racista o antisemita.
Something as everyday as walking to the supermarket becomes a risk students like Jose Reza can no longer take. The possibility alone that police departments can share information with immigration agencies has immigrant communities across the nation on high alert, especially at universities.
publicidad