publicidad

Demócratas escogieron por unanimidad a hispano gay para dirigir asamblea de CA.

Demócratas escogieron por unanimidad a hispano gay para dirigir asamblea de CA.

Legisladores demócratas eligiron por unanimidad a John Pérez como próximo presidente de la Asamblea de California.

Elección unánime

SACRAMENTO, California - Los legisladores demócratas escogieron el jueves a un ex sindicalista hispano como próximo presidente de la Asamblea de California, el primer político abiertamente homosexual en ocupar uno de los más altos puestos en el gobierno del estado.

John Pérez, actual presidente del grupo de asambleístas demócratas, fue escogido por unanimidad tras haber disputado la presidencia con su colega demócrata Kevin De León.

Primo del alcalde de Los Angeles, Antonio Villaraigosa, Pérez fue elegido el año pasado a la Asamblea, lo que significa que de ser confirmado, podría ocupar el puesto durante cinco años más, de acuerdo a la ley.

Ahora la nominación pasa al pleno de la Asamblea, pero generalmente el candidato con más respaldo demócrata gana, pues los demócratas tienen la mayoría en el cuerpo legislativo de 80 miembros.

Pérez reemplazaría a la actual presidenta de la Asamblea, Karen Bass, quien según el diario Los Angeles Times, impulsó a Pérez para evitar que De León fuera seleccionado para el influyente puesto.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad