publicidad
.

Demócratas escogieron por unanimidad a hispano gay para dirigir asamblea...

Demócratas escogieron por unanimidad a hispano gay para dirigir asamblea de CA.

Demócratas escogieron por unanimidad a hispano gay para dirigir asamblea de CA.

Legisladores demócratas eligiron por unanimidad a John Pérez como próximo presidente de la Asamblea de California.

Elección unánime

SACRAMENTO, California - Los legisladores demócratas escogieron el jueves a un ex sindicalista hispano como próximo presidente de la Asamblea de California, el primer político abiertamente homosexual en ocupar uno de los más altos puestos en el gobierno del estado.

John Pérez, actual presidente del grupo de asambleístas demócratas, fue escogido por unanimidad tras haber disputado la presidencia con su colega demócrata Kevin De León.

Primo del alcalde de Los Angeles, Antonio Villaraigosa, Pérez fue elegido el año pasado a la Asamblea, lo que significa que de ser confirmado, podría ocupar el puesto durante cinco años más, de acuerdo a la ley.

Ahora la nominación pasa al pleno de la Asamblea, pero generalmente el candidato con más respaldo demócrata gana, pues los demócratas tienen la mayoría en el cuerpo legislativo de 80 miembros.

Pérez reemplazaría a la actual presidenta de la Asamblea, Karen Bass, quien según el diario Los Angeles Times, impulsó a Pérez para evitar que De León fuera seleccionado para el influyente puesto.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El presidente Donald Trump firmó para iniciar el retiro del propuesto Acuerdo Transpacífico, cumpliendo así con otra de sus promesas de campaña y 18 muertos es el saldo de un sistema de tormentas que han afectado al sur de Georgia y Mississippi.
El portavoz del gobierno de Trump intenta suavizar su relación con los medios tras unas declaraciones polémicas sobre la comparación de multitudes que asistieron a la toma de posesión de Donald Trump el pasado 20 de enero y la de Barack Obama en enero de 2009.
El incidente ocurrió en un avión de Alaska Airlines que cubría la ruta de Baltimore a Seattle. El video fue publicado por Scott Koteskey, un partidario del presidente Donald Trump que venía de celebrar la investidura del magnate inmobiliario.
Sean Spicer, portavoz de la Casa Blanca comentó que se están haciendo todos los esfuerzos para tener todas las áreas de la página web en funcionamiento lo más pronto posible. Todo esto surge luego que desde el nombramiento del presidente Trump el sitio oficial de la Casa Blanca no cuenta con su versión en español.
publicidad