publicidad

DEMOCRATAS EN CHICAGO HABAL

DEMOCRATAS EN CHICAGO HABAL

Entre vítores y gritos de aliento, los aspirantes a la candidatura demócrata se presentaron en Chicago ante miles de sindicales.

Inmigración, el tema ausente

CHICAGO-El tema de inmigración estuvo ausente en el foro de los precandidatos demócratas.

Entre vítores y gritos de aliento, los aspirantes a la candidatura demócrata se presentaron en Chicago ante miles de miembros sindicales para lograr apoyo en la nominación presidencial.

Siete de los precandidatos a la nominación del partido demócrata para la Presidencia de EEUU, el senador Joe Biden (D-Del.), la senadora Hillary Clinton (D-NY), el senador Christopher Dodd (D-Conn.), el ex senador John Edwards (D-NC), el representante federal Dennis Kucinich (D-Ohio), el senador Barack Obama (D-IL) y el gobernador de Nuevo México, Bill Richardson, presentaron sus posiciones ante un foro de 17,000 personas, entre ellos miembros de sindicatos nacionales y sus familias.

Los precandidatos demócratas buscaban ganar el voto del sindicato AFL-CIO, la federación que representa alrededor de 10 millones de trabajadores, convirtiéndola en la más grande de Estados Unidos.

Entre los temas principales que los presidenciables demócratas trataron fueron los derechos sindicales de los trabajadores, política del trabajo, cuidado médico universal, la guerra en Irak e inmigración.

El gigante sindical, compuesto por 55 afiliaciones, no ha hecho público a cuál de los ocho candidatos brindarán su apoyo para la nominación demócrata. 

publicidad

El tema de la guerra fue uno de los puntos que despertó júbilo en el público: cuando el senador federal de Illinois, Barack Obama,  dijo que de ser elegido Presidente, ordenaría el retiro inmediato de las tropas de Irak y combatiría contra la red terrorista Al Qaeda en Afganistán y Pakistán fue ovacionado por la multitud.

El Senador de Illinois, también respondió la única pregunta que se hizo en la noche en cuanto a la situación de los inmigrantes indocumentados en EEUU: Obama aseguró que como Presidente trabajaría por hacer realidad una reforma migratoria integral y recalcó que pondría más seguridad en las fronteras.

Por su parte, la senadora Hillary Clinton, dijo que de ser elegida, cambiaría el sistema de pensiones, el cual según ella, está desgastado y en bancarrota. Clinton también prometió que pasaría una legislación para que todos los trabajadores obtengan el derecho a sindicalizarse.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad