publicidad
.

Turistas de SA demandan por abuso a policías de Austin logo-noticias.6bc...

Turistas de SA demandan por abuso a policías de Austin

Turistas de SA demandan por abuso a policías de Austin

Dos turistas de San Antonio interpusieron una demanda contra oficiales de policía de Austin, alegando uso excesivo de fuerza, así como sesgo racial.

Juicio

Dos turistas de San Antonio interpusieron una demanda contra oficiales de policía de Austin, alegando uso excesivo de fuerza, así como sesgo racial.

Los demandantes han sido identificados como Jeremy King y Lourdes Glen, quienes fueron arrestados el pasado mes de noviembre por cruzar la calle de manera inadecuada, informó en un comunicado la firma de abogados que representa a los quejosos.

King y Glen alegan que los policías hicieron abuso de su fuerza durante el arresto, y que este se verificó en realidad debido a que son afroamericanos.

“Simplemente es inconstitucional que la policía someta a una persona por cruzar la calle donde no es permitido”, explicó el abogado Brian McGiverin, quien defiende a King y Glen.

McGiverin añadió que el Departamento de Policía de Austin hizo blanco de estas personas porque son afroamericanas: “Dentro del grupo que cruzó la calle había personas blancas, afroamericanas y latinas, y la policía atacó a los jóvenes afroamericanos para luego arrestar al latino”.

“Es inconstitucional para la policía ejecutar la ley de manera selectiva contra las personas de color”, destacó.

El abogado, además, aseguró que existe una “cultura de bullying” en la policía de Austin, debido a que los agentes no se hacen responsables cuando son acusados de maltrato, asimismo, destacó que el jefe de policía, Art Acevedo, suele desviar la atención de estos casos, al prometer investigaciones que nunca llevan a nada.

publicidad

“La policía cree que está por encima de la ley. Eso tiene que cambiar”, concluyó McGiverin.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Donald Trump y Barack Obama no solo tienen conceptos diferentes en política, sino también a la hora de tratar a sus esposas.
En 2009, la ex primera dama le dio un regalo a Laura Bush y pasó desapercibido, pero la reacción de Michelle Obama al obsequio de la nueva primera dama no dejó a nadie indiferente.
De Ciudad de México a Washington DC, decenas de miles de manifestantes marcharon por las calles contra la toma de posesión del ahora 45° presidente de Estados Unidos. En algunas capitales, se registraron disturbios y enfrentamientos.
La exprimera dama se emociona visiblemente al escuchar el himno nacional de EEUU en la base aérea Andrews.
publicidad