publicidad

Texas amenaza con demandar a quienes ayuden a refugiados

Texas amenaza con demandar a quienes ayuden a refugiados

Texas podría comenzar a demandar a grupos e instituciones dedicados a reubicar y dar alojo a refugiados sirios.

Refugiados Sirios

El estado de Texas podría comenzar a demandar a grupos e instituciones dedicados a reubicar y dar alojo a refugiados sirios.

La primera amenaza de demanda fue lanzada por el Comisionado de Salud de Texas, Chris Traylor, en una carta dirigida al International Rescue Committee de Dallas, reporta MySanAntonio; esta organización declaró abiertamente su intención de aceptar refugiados de Siria.

En el documento, Traylor se dirige al comité explicando que “no hemos podido alcanzar una buena cooperación con su agencia”, y añade que “si su organización no coopera con el Estado de Texas, como requiere la ley federal, puede resultar en la terminación de su contrato con el estado, así como en otras acciones legales”.

El texto completo de la carta puede leerse más abajo.

¿Es peligrosa la llegada de refugiados sirios? /San Antonio: KWEX

Cartas similares podrían estar siendo dirigidas a otros grupos que decidan aceptar a refugiados sirios, en contra de la postura que tomó el gobernador Greg Abbott.

Abbott, junto con los gobernadores de otros 30 estados, declaró que no aceptaría la entrada de refugiados de Siria debido a la posibilidad de que entre ellos lograra entrar al estado algún miembro de ISIS.

Asimismo, el gobernador aseguró apoyar lo dicho en la carta de Traylor, incluyendo la terminación de contratos con las organizaciones y el inicio de acciones legales contra ellas.

Por su parte, expertos legales aseguran que no es posible que los estados bloqueen la entrada de refugiados de manera unilateral, ya que la ley federal se impone a las leyes estatales.




publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En medio de su discurso en la Conferencia Conservadora de Acción Política 2017, Trump aseguró que cumplirá lo prometido sobre la construcción del muro de la frontera sur del país y que seguirá con las deportaciones.
Los dreamers dicen que con la situación en EEUU y las nuevas políticas del presidente Donald Trump, temen pedir ayuda financiera para realizar sus estudios, pues les preocupa que esto les cueste su estadía en el país.
Representantes y senadores del partido republicano han sido confrontados, cuestionados y abucheados en los últimos días en asambleas populares celebradas en sus estados. Trump señala a "activistas progresistas" de organizar las protestas.
Like most children in this country, Arlette Espaillat is fighting to improve her reading comprehension skills. This is especially difficult for Arlette: she moved to the US from the Dominican Republic only two years ago, and she cannot yet read at the level that experts recommend for her grade. Here is her story.
publicidad