publicidad
.

Pasajeros demandan por 4.3 millones a empresa propietaria de ferry incen...

Incendio del ferry Caribbean Fantasy en San Juan.

Pasajeros demandan por 4.3 millones a empresa propietaria de ferry incendiado en San Juan

Pasajeros demandan por 4.3 millones a empresa propietaria de ferry incendiado en San Juan

Entre el 16 y 17 de agosto de 2016 se desató un siniestro en la embarcación Caribbean Fantasy que llegaba a San Juan procedente de Santo Domingo con 500 personas a bordo.

Incendio del ferry Caribbean Fantasy en San Juan.
Incendio del ferry Caribbean Fantasy en San Juan.

SAN JUAN, Puerto Rico. - Unos 24 pasajeros del ferry Caribbean Fantasy,accidentado en la bahía de San Juan en agosto pasado procedente de República Dominicana, demandaron a la empresa propietaria del transbordador, America Cruise Ferries, este martes por 4.3 millones de dólares en el Tribunal de Distrito de Estados Unidos en Puerto Rico.

La demanda contra America Cruise Ferries, Inc., y America Cruise Ferries, Corp., y cualesquiera otras empresas vinculadas, incluidas aseguradoras, pretende resarcir los daños y las angustias del grupo de pasajeros que la incoó a través de las abogadas Mariela Maestre Cordero e Ineabelle Solá Albino, en coordinación con la oficina legal del licenciado Antonio Figueroa Rodríguez.

publicidad

Los afectados por el accidente de la embarcación, que conectaba a la República Dominicana con Puerto Rico, reclaman compensaciones económicas que oscilan entre los 150,000 y los 350,000 dólares, para un total de 4 millones 350 mil dólares, según el documento legal obtenido por la agencia Inter News Service (INS).

El planteamiento ante el tribunal federal en Puerto Rico es que los acusados son responsables de la situación sufrida por los pasajeros, razón por la cual se les debe compensar en correspondencia con la sección 1802 del Código Civil de Puerto Rico, así como el derecho marítimo en general, derecho marítimo internacional y aquella ley aplicable a los hechos del caso.

Relacionado
Los 387 pasajeros fueron transportados al muelle de San Juan donde fuero...
Terror, sofocación por humo y deshidratación entre pasajeros de ferry incenciado
"Tratamos de mantener la calma, pero había terror, todos querían salir del barco”, confirmó uno de los tripulantes de la embarcación.

Los demandantes son Gabriel Casiano Mercado, Jonathan Casiano y Sicta Liriano, residentes de Canóvanas; José Flores Feliciano y Glenis Berenice Muñoz de Mercedes, de nacionalidad dominicana, ambos domiciliados en la urbanización Monte Fiori, en Caguas; Josean Sánchez Correa, de Caguas; Joel J. Vallejo Guzmán y Dilia Martínez Vilorio, además de su hijo menor Waner Y. Robles Martínez, residentes de Santurce, en San Juan.

También figuran entre los demandantes Teófilo Sánchez Vázquez, residente en Barrio Obrero, Santurce; Cirilo Capellán, de Camuy; Rafael José Borrel Pimentel, de Vista Mar, Carolina, y Domingo Rafael González Díaz, del residencial Sabana Bajo, en Carolina, y los residentes de Santo Domingo, Ramona Antonia Muñoz y Fermín Hernández.

publicidad

Además, el matrimonio de María Magdalena González Meregildo y Rafael Basabe Logrono; la menor Mayrelis Del Castro González, hija de la dama, domiciliados en Paseo Azucena, en Levittown, Toa Baja; Fiordaliza Hernandez, de la calle Privada en Los Frailes, Las Américas, Santo Domingo; Robert Eugenio Mejías Félix, de Invivienda, Santo Domingo; Cándido Espinal Núnez, de Barrio Obrero; Hilaria Pastor, de Jardines de Caparra, Bayamón; Marina Matos Martínez y Crucita Rodríguez García, de Camuy.

Los demandantes reclaman a través del tribunal federal cuatro millones 350 mil dólares en compensación a nombre de cada perjudicado de acuerdo con las cantidades individuales reivindicadas, además de los intereses aplicables, incluyendo los intereses prejuicio, honorarios razonables de abogados, litigios los gastos y los costos de esta acción, así como cualquier otra forma de reparación que se considera apropiado.

Más:

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Donald Trump y Barack Obama no solo tienen conceptos diferentes en política, sino también a la hora de tratar a sus esposas.
La pequeña activista le pidió a los asistentes de la Marcha de las Mujeres que sigan haciendo una cadena de amor para proteger a sus familias.
En 2009, la ex primera dama le dio un regalo a Laura Bush y pasó desapercibido, pero la reacción de Michelle Obama al obsequio de la nueva primera dama no dejó a nadie indiferente.
De Ciudad de México a Washington DC, decenas de miles de manifestantes marcharon por las calles contra la toma de posesión del ahora 45° presidente de Estados Unidos. En algunas capitales, se registraron disturbios y enfrentamientos.
publicidad