publicidad

Dos hispanos ganan demanda y podrán renovar sus licencias de conducir en GA

Dos hispanos ganan demanda y podrán renovar sus licencias de conducir en GA

Dos hispanos ganaron una demanda luego de que se les fueran negadas sus licencias de conducir, a pesar de tener permiso de trabajo.

Juez falla a favor de dos inmigrantes a quienes se les negó la licencia en Georgia /Univision

Dos hispanos lograron hoy una victoria en una demanda contra el Departamento de Servicios al Conductor de Georgia (DDS), luego de que fueran informados que podrán renovar sus licencias de conducir tras meses de negarles el permiso.

Rosa Villegas y Avelino Ochoa, ambos con permiso de trabajo tipo C10, demandaron al DDS en octubre pasado, luego de que esta agencia les negara la renovación del permiso de conducir por presuntamente no poder demostrar su presencia legal en Estados Unidos en el pasado.

Pese a que la corte dictó a su favor en abril, es hasta ahora que representantes legales de DDS contactaron al abogado de los hispanos para informarle que no apelarían la decisión y que sus clientes podían tramitar sus licencias de conducir a partir de hoy.

"El Departamento de Servicios al Conductor de Georgia estaba decidiendo si apelaba las decisiones, pero hablé esta mañana con los representantes de DDS y me dijeron que ambos pueden ir a sacar sus licencias de conducir hoy", dijo a Efe el abogado de los hispanos, Justin W. Chaney.

Hasta ahora DDS no reconocía el estatus legal migratorio que otorgan los permisos de trabajo C9, C10 Y C18, por lo tanto les negaba la renovación de las licencias de conducir a quienes los portaban.

No obstante, el juez de la Corte Superior del condado Fulton determinó que la política de DDS era inconstitucional por violar la Enmienda 14 de la Constitución, que garantiza el derecho a ser tratado en igualdad.

publicidad

Chaney, que presentó el mes pasado una demanda similar en conjunto con el Southern Poverty Law Center (SPLC) a nombre de un grupo de seis inmigrantes en la misma situación, resaltó el impacto que la presente decisión puede tener en el otro caso que lleva.

"Estas decisiones ofrecen autoridad legal que puede ser considerada en el caso de la corte federal porque es exactamente el mismo asunto, el mismo argumento, excepto por los clientes", indicó el abogado.

Los seis demandantes incluidos en la segunda demanda, son originarios de México, Canadá, India y Somalia y tienen permiso de trabajo y en algunos casos licencias de conducir que habían renovado en varias ocasiones antes de que DDS aprobara la restricción en 2015.

En Georgia, conducir sin licencia tiene multas que van en aumento y puede conllevar a penas de cárcel de hasta 5 años, si es un hecho recurrente.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En su primer mitin político desde que asumió la presidencia, Trump arremetió contra la prensa, su oposición política, entre otros. Sus seguidores aseguran que el mandatario cumplirá todas sus promesas de campaña.
Durante una conferencia de prensa, el mandatario estadounidense le preguntó al periodista de CNN Jim Acosta si tenía relación con su nuevo nominado a secretario de Trabajo, Alexander Acosta. Le dijo a una reportera afroestadounidense si podía organizar una reunión con congresistas negros y aseguró no ser racista o antisemita.
Something as everyday as walking to the supermarket becomes a risk students like Jose Reza can no longer take. The possibility alone that police departments can share information with immigration agencies has immigrant communities across the nation on high alert, especially at universities.
Una actividad cotidiana, como ir al supermercado, ahora es un riesgo que Jose Reza no puede darse el lujo de tomar. La sola posibilidad de que la policía pueda compartir información con las agencias de inmigración tiene en alerta a las comunidades de inmigrantes, sobre todo en las universidades.
publicidad