publicidad
.

Demandan a concesionario en Houston por vender camioneta a extremistas...

Demandan a concesionario en Houston por vender camioneta a extremistas

Demandan a concesionario en Houston por vender camioneta a extremistas

Dueño de compañía de plomería está demandando a un concesionario en Houston porque vendió su vieja camioneta a militantes islámicos sin retirar las calcomanías de su negocio

Mark Oberholtzer, dueño de una compañía de plomería en Texas City —una pequeña ciudad texana al sureste de Houston— está demandando a una compraventa de autos, luego de enterarse de que una vieja camioneta que utilizaba en su negoció y que vendió a la compraventa, llegó a manos de militantes islámicos.

Mark-1 Plumbing

El logotipo de la compañía de Oberholtzer, llamada Mark-1 Plumbing, se puede leer claramente en las imágenes que circulan en redes sociales desde diciembre de 2014, de acuerdo con el diario The New York times.

Oberholtzer afirma que después de que las imágenes de la camioneta aparecieron en internet, en un frente de batalla de Siria, empezó a perder clientes y a recibir miles de amenazas por supuestamente ser simpatizante de terroristas, informó el mismo diario.

Por esta razón, la semana pasada, Oberholtzer interpuso una demanda contra el consecionario por daños y perjuicios de $1 millón, según declaró su abogado Craig Eiland a The New York Times.

Según se conoció, Oberholtzer habría entregado su vieja camioneta Ford F-250 del 2005 al compraventa AutoNation Ford Gulf Freeway en Houston en octubre del 2013, como parte de pago por una camioneta más nueva.

Después de completar todo el papeleo del trato, Oberholtzer habría tratado de retirar las calcomanías de la camioneta donde aparecía el nombre de su compañía y el teléfono, pero un vendedor lo habría detenido argumentando que eso dañaría la pintura y asegurándole que ellos removerían las calcomanías después, según consta en la demanda, cuya copia fue suministrada al diario neoyorkino.

publicidad

De acuerdo con la demanda, el concesionario vendió la camioneta en una subasta en noviembre del 2013 y el automotor fue enviado desde Houston a Mersion, Turquía y posteriormente este habría sido enviado a Siria.

Oberholtzer volvió a escuchar de su vieja camioneta por una llamada que le habría hecho su secretaria para informarle que en las noticias estaban hablando de su compañía y de su antigua camioneta.

La noticia se empezó a difundir masivamente por los medios, incluido el segmento noticioso The Colbert Report, al cual cita el diario neoyorkino en su artículo diciendo: “Ese país se está yendo por el inodoro”, habría dicho Stephen Colbert, presentador del segmento refiriéndose a Siria. “Pero por primera vez ellos ya saben a quien llamar para desatascarlo”, finalizó Colbert.

Después de toda esa difusión, según la demanda, la oficina de Oberholtzer habría recibido miles de llamadas de acoso y amenazas, que lo acusaban de apoyar a terroristas. Personal de su compañía y su propia familia también habrían recibido llamadas amenazantes.

El diario neoyorkino, citando la demanda, agregó que agentes del Departamento de Seguridad Interna y del FBI se habrían encontrado con Oberholtzer y le habrían sugerido protegerse.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En su última conferencia de prensa como presidente EEUU Barack Obama prometió que de ser necesario levantará su voz en defensa de los dreamers luego de su mandato.
El agresor también se disparó a sí mismo. Se teme por la vida de varios de los heridos.
En uno de sus últimos actos antes de dejar la presidencia, Barack Obama conmutó la condena de prisión de Chelsea Manning, la responsable de la mayor filtración de información clasificada estadounidense.
El presidente venezolano dijo en un programa televisado que usaría sus "facultades presidenciales" para liberar a Leopoldo López si "me entregan a Oscar López Rivera". Este martes, el presidente Barack Obama decidió excarcelar a una de las figuras más polémicas dentro del movimiento independentista de Puerto Rico.
publicidad