publicidad
La píldora sigue siendo el método anticonceptivo más popular, según el reporte.

Centenar de mujeres demanda por error en empaquetado de píldoras anticonceptivas

Centenar de mujeres demanda por error en empaquetado de píldoras anticonceptivas

Más de 100 mujeres, de las cuales la mayoría quedaron embarazadas, presentaron una demanda por error en empaquetado en píldoras anticonceptivas.

La píldora sigue siendo el método anticonceptivo má...
La píldora sigue siendo el método anticonceptivo más popular, según el reporte.

Un total de 113 mujeres, la mayoría de las cuales quedaron embarazadas, presentaron una demanda a causa de un error en el empaquetado de píldoras anticonceptivas.

La demanda fue presentada la semana pasada en Filadelfia, el error señala a cuatro empresas farmacéuticas.  Las mujeres afectadas indican que los paquetes tenían las fechas al revés, por lo que habían estado tomando placebo los días que eran fértiles, y viceversa.

Algunas de las demandantes, de 28 diferentes estados, reclaman gastos de manutención y cuidados como la educación completa de los niños hasta los 18 años, además de gastos médicos, salarios pérdidas y más.

El error de empaquetado de las píldoras ocurrió en 2011 y dejó a las 113 demandantes “sin la concentración adecuada, con el riesgo de un embarazo no deseado”, señala la demanda; ya que la dosis hormonal de la píldora varía según el día del mes.

De las 113 mujeres demandantes, 94 tuvieron un hijo, 17 decidieron no continuar con su embarazo, mientras las dos restantes no quedaron embarazadas, según datos del abogado a cargo de la demanda.

La demanda señala a cuatro empresas farmacéuticas: Qualitest Pharmaceuticals, Endo Pharmaceuticals, Endo Health Pharmaceuticals y Patheon Inc, ésta última con sede en Canadá, las cuales enfrentara cargos por negligencia y violación a los derechos de los consumidores.

publicidad

Georgia había sido el primer estado donde se intentó interponer la demanda, sin embargo esta fue rechazada por un juez federal, por lo que se apuntó a Filadelfia, donde está la sede de Endo en USA.

Con información de sun-sentinel.com

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad