publicidad
Esmid Pedraza

Acusan de homicidio al novio de Stacey Aguilar

Acusan de homicidio al novio de Stacey Aguilar

Esmid Pedraza fue acusado de homicidio la tarde de este viernes por el homicidio a tiros de su novia Stacey Aguilar, una joven hispana de San José.

Esmid Pedraza fue acusado de homicidio la tarde de este viernes por el homicidio a tiros de su novia Stacey Aguilar, una joven de 22 años de San José, cuyo cuerpo fue encontrado en un área rural cercana a Morrison Canyon Road en Fremont el sábado pasado.

El oficial de la Policía de Hayward Robert Purnell escribió en una declaración de causa probable que Pedraza , de 23 años, disparó a Aguilar luego de que asistieran a una fiesta con Donato Perez, un amigo de Pedraza, en el número 24073 de la avenida Silva en Hayward la noche del 13 de febrero.

Purnell dijo que Perez, originario de Oakland, dijo a la Policía que Pedraza estaba armado con una pistola y que fue a su auto con Aguilar en torno a la 1:00 a.m. del 14 de febrero. Perez, según el agente Purnell, dijo que escuchó varios disparos y que fue al carro de Pedraza, en donde el joven estaba sosteniendo un arma y admitió haberle disparado y asesinado a Aguilar.
Pedraza y Perez supuestamente llevaron el cuerpo de Aguilar a Morrison Canyon Road en Fremont, en donde lo rodaron por una colina.

Purnell dijo que los elementos del alguacil del condado de Alameda contactaron a Pedraza el 16 de febrero luego de que las hermanas de Aguilar la reportaran como desaparecida y encontraran sangre en su auto. Pedraza fue arrestado en ese momento por violencia doméstica y se produjeron búsquedas y vigilancia para corroborar la evidencia que Perez había provisto sobre la relación de Pedraza con el crimen.

Confirman arresto de joven en conexión con la muerte de Stacey Aguilar /Univision Television Group

La Policía de Hayward tomó a Pedraza bajo custodia por la muerte de Aguilar a la 1:10 p.m. del miércoles en el número 630 de la calle Sansome en San Francisco, en donde fue retenido en custodia federal.

Perez, quien fue arrestado en su casa en la cuadra 1600 de la avenida 68 en East Oakland en torno a las 8:40 a.m. el jueves, admitió a la Policía que además de ayudar a Pedraza a deshacerse del cuerpo de Aguilar, también lo ayudó a desechar sus pertenencias, incluyendo su identificación, tarjeta de crédito y celular.

Perez también admitió que ayudó a limpiar el auto de Pedraza, que contenía marcas de la sangre de Aguilar, dijo el agente Purnell. Grabaciones del auto lavado corroboraron las declaraciones de Perez.

publicidad

Además de homicidio, Pedraza está acusado de provocar la muerte de Aguilar al disparar un arma, una cláusula de ventaja que podrían agregar 25 años a su sentencia si es procesado por homicidio. Perez fue acusado de ser complice del hecho.

Pedraza, quien permanece en custodia sin derecho a fianza, y Perez, quien fue puesto en libertad condicional con una fianza de 20,000 dólares, tienen programados para ser arraigados en la Corte Superior del condado de Alameda esta tarde.

Antes de que se le imputaran cargos, oficiales del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas dijeron que querían tomar a Pedraza en custodia si no enfrentaba cargos en conexión con la muerte de Aguilar. En un comunicado, la agencia dijo: “ICE ha emitido una petición formal ante la cárcel del condado de Alameda para buscar que la prisión notifica a la agencia antes de que ponga en libertad al señor Pedraza para que sea tomado bajo custodia por posibles acciones inmigratorias pendientes.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Las sustituciones engañosas de mariscos pueden traer riesgos de salud y el medio ambiente muy peligrosos.
El presidente enumeró varios ataques terroristas en Europa y entre ellos mencionó a Suecia país donde no ha ocurrido ningún incidente violento. Las autoridades suecas han pedido explicaciones sobre estas declaraciones del presidente Donald Trump.
El artefacto explotó alrededor de las 10:30 de la mañana (hora local) y se reportan al menos 29 heridos en su mayoría policías.
Durante una conferencia de prensa, el mandatario estadounidense le preguntó al periodista de CNN Jim Acosta si tenía relación con su nuevo nominado a secretario de Trabajo, Alexander Acosta. Le dijo a una reportera afroestadounidense si podía organizar una reunión con congresistas negros y aseguró no ser racista o antisemita.
publicidad