publicidad
.

Demandaran a Farmers Branch logo-noticias.6bcb5218ff723b30f6c272bb9bfc7b...

Demandaran a Farmers Branch

Demandaran a Farmers Branch

Mientras se ejerce otra acción legal contra Ayuntamiento de Farmers Branch, éste dispuso que la 2903 entra en vigor el 22 de mayo.

Demandaran a Farmers Branch 38a2adbdf94645c2826266ff9bc61664.jpg

Ejercen tercera acción legal

FARMERS BRANCH, TX.- El ayuntamiento de esta ciudad empezó a enviar notificaciones a dueños de apartamentos para que conozcan los detalles de la Ordenanza 2903, y a la par, los mismos dueños avisan a sus inquilinos que no se vayan y terminen su contrato de vivienda. La ordenanza entra en vigor el próximo martes 22 de mayo.

Después de haberse aprobado la propuesta 2903, se ha iniciado literlamente "una guerra" de avisos y notificaciones. Por un lado, el ayuntamiento desea que los dueños de vivienda conozcan a detalle la ordenanza y por otro lado, los administradores de los complejos de apartamentos están enviando avisos en español a los inquilinos para que permanezca en sus viviendas, por lo menos, hasta que terminen su contrato de arrendamiento.


publicidad

Es algo que ha confundido aún más a las personas que carecen de una residencia legal y que rentan vivienda aquí en Farmers Branch.

Para Hilda y Guadalupe, quienes lleva varios años viviendo en esta ciudad aún no saben que hacer, se sienten confusas y esperan que haya un resultado favorable para todos los indocumentados.

"No es justo que nos salgan con estas cosas, nosotros venimos a trabajar", reclama Guadalupe.

"Nos sentimos como si no valemos, nos bajan la autoestima a los inmigrantes", señaló Hilda.

En opinión de Lorena Ramón, el temor crece en la medida de lo que está sucediendo en todo el país, con las marchas y una reforma migratoria que aún no está definida.

"Yo creo que si nos vamos a Carrollton va a ser lo mismo, después va a ser otra ciudad de por aquí y así se la van a llevar hasta que nos saquen del país", comentó preocupada.

Por su parte, Tom Bryson, concejal del ayuntamiento, explicó que la Ordenanza 2903, aprobada por voto popular el pasado sábado, entrará en vigor el próximo martes 22 de mayo.

"Enviamos un informe detallado de la ordenanza a los dueños y administradores de apartamentos para que la conozcan y principalmente que sepan que ya entra en vigor la próxima semana", refirió el funcionario.

Ejercen otra acción penal contra la 2903


publicidad

Aunque los dueños y administradores de los complejos habitacionales de Farmers Branch no ha querido emitir opiniones antes los medios de comunicación, es clara el hecho de que están preocupados por lo que podría pasar en sus negocios.

Y es que ellos mismos están enviado a los inquilinos "avisos" de que mantengan la calma y que pueden quedarse a vivir hasta que terminen sus contratos de arrendamiento. Es decir, no están desalojando o corriendo a nadie.

Tres dueños de apartamentos, en clara oposición a la ordenanza 2903, pidieron una Orden de Restricción contra esta ley que entrará en vigor la próxima semana.

Dicha acción penal se tramitó ante un Juez federal en Dallas y se realizó ante una reconocida firmas de abogados del Metroplex, Bickel & Brewer.

El argumento es muy sencillo, los dueños de apartamentos consideran la ordenanza anticonstitucional y no están dispuestos a realizar una labor que le corresponde a la Oficina de Inmigración y Naturalización de EU (USCIS por sus siglas en inglés). Consideran que no están entrenados para realizar investigaciones de quién o quiénes tiene o no un status legal. Además de que consideran que podrían ser objeto de demandas.


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En uno de sus últimos actos antes de dejar la presidencia, Barack Obama conmutó la condena de prisión de Chelsea Manning, la responsable de la mayor filtración de información clasificada estadounidense.
El presidente venezolano dijo en un programa televisado que usaría sus "facultades presidenciales" para liberar a Leopoldo López si "me entregan a Oscar López Rivera". Este martes, el presidente Barack Obama decidió excarcelar a una de las figuras más polémicas dentro del movimiento independentista de Puerto Rico.
El emblemático espectáculo estadounidense no ha podido hacer frente a los cambios del gusto del público y anunció el sábado que su última función será en mayo.
José Batista llegó a la frontera de Nuevo Laredo-Laredo para pedir los beneficios del reglamento estadounidense que le permitiría ingresar legalmente a este país. Lo que no sabía es que estando en pleno proceso el gobierno de Obama eliminaría la estipulación administrativa. Hubo otros detrás de él que por unas horas se quedaron fuera.
publicidad