publicidad

Demandan a Universidad de TX

Demandan a Universidad de TX

Estudiante demanda a UT por haberla rechazado a pesar de su buen desempeño académico. Alega el uso de perfil racial en su admisión.

Demandan a Universidad de TX af000b02afeb4559990550a31893ba6f.jpg

Admisiones en entredicho

DALLAS.- Una estudiante de bachillerato con excelentes calificaciones demandó a la Universidad de Texas en Austin por haberla rechazado a pesar de su buen desempeño académico. Ella alega el uso de perfil racial en su admisión.

El proceso legal fue interpuesto este lunes en la corte federal de Dallas bajo el argumento de que un alumno no puede ser rechazado en nombre de la diversidad étnica. Esto se considera una violación a la XIV enmienda constitucional y a los estatutos federales de derechos civiles.

Abigail Fisher, estudiante de una escuela preparatoria en Richmond, un suburbio de  la ciudad de Houston, se graduó con altos honores e incluso perteneció a un grupo denominado "Los 10 mejores". Pero no fue aceptada en la Universidad de Texas en Austin por la existencia de una norma que da prioridad a ciertas minorías por su presunto perfil racial para segurar la diversidad entre sus alumnos.

publicidad

Simultaneamente, en la ciudad de Houston y Dallas se ofrecieron conferencias de prensa para denunciar estos hechos y demandar que vuelvan a existir normas de neutralidad para la selección de los alumnos.

"Esto no es justo, es incostitucional que la Universidad de Texas esté utilizando este proceso de admisión. Ellos deben detener esto y reconsiderar la aplicación de la joven estudiante", señaló el abogado Edward Blum.

El representante de la estudiante dijo que en la página en internet UTnotfair.org se está dando a conocer con detalle sobre esta situación y cómo en la Universidad de Michigan sucedió algo parecido.

La demanda contra la Universidad de Texas exige además de que vuelva a imperar el criterio de neutralidad para considerar a todos los estudiantes sin importar su raza u origen.

Hasta el momento, las autoridades educativas de dicha univesidad no han emitido ningún comentario ni comunicado oficial al respecto.

Fundada en 1881, la Universidad de Texas en Austin, tiene una comunidad estudiantil de más de 48 mil alumnos de Texas, otros estado de EU y de varias partes del mundo.

Del total, aproximadamente 6 mil 700 son hispanos y mil 700 son afroamericanos.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad