publicidad
.

Demandan a Texas por deficientes programas en la enseñanza del idioma in...

Alumnos de Irving van a Washington

Demandan a Texas por deficientes programas en la enseñanza del idioma inglés

Demandan a Texas por deficientes programas en la enseñanza del idioma inglés

LULAC argumenta en la demanda que Texas está violando la Ley de Igualdad de Oportunidades Educativas de 1974

Alumnos de Irving van a Washington
Alumnos de Irving van a Washington

Dicen que violan la ley

DALLAS - Un organización nacional hispana interpuso una demanda en contra de Texas, en la que acusa al estado de no proporcionar instrucción adecuada a los estudiantes que están aprendiendo inglés en sus escuelas de secundaria y preparatoria.

La Liga de Ciudadanos Latinoamericanos Unidos (LULAC), una de las más antiguas y grandes organizaciones hispanas en Estados Unidos, presentó la demanda este martes ante la Corte Federal del Distrito Este de Texas.

Lulac argumenta en la demanda que Texas está violando la Ley de Igualdad de Oportunidades Educativas de 1974.

La ley dice que ningún estado puede negar a los estudiantes oportunidades educativas, al no “adoptar acciones adecuadas para superar las barreras lingüísticas que impiden la igualdad de participación” en los programas de instrucción.

publicidad

Los estudiantes que están aprendiendo inglés “continúan mostrando una deficiencia abismal”, gracias a los “extremadamente deficientes programas de idiomas” en muchas áreas, señala la demanda.

La demanda identifica a dos distritos escolares de San Antonio, pero sostiene que este problema se extiende a las escuelas secundarias en todo el estado.

La querella nombra al comisionado de Educación de Texas, Michael Williams, como el principal acusado.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Miles de mujeres salieron a las calles de la ciudad para unirse a las protestas globales contra el nuevo presidente de Estados Unidos y en defensa de sus derechos.
Donald Trump y Barack Obama no solo tienen conceptos diferentes en política, sino también a la hora de tratar a sus esposas.
En 2009, la ex primera dama le dio un regalo a Laura Bush y pasó desapercibido, pero la reacción de Michelle Obama al obsequio de la nueva primera dama no dejó a nadie indiferente.
De Ciudad de México a Washington DC, decenas de miles de manifestantes marcharon por las calles contra la toma de posesión del ahora 45° presidente de Estados Unidos. En algunas capitales, se registraron disturbios y enfrentamientos.
publicidad