publicidad
Alumnos de Irving van a Washington

Demandan a Texas por deficientes programas en la enseñanza del idioma inglés

Demandan a Texas por deficientes programas en la enseñanza del idioma inglés

LULAC argumenta en la demanda que Texas está violando la Ley de Igualdad de Oportunidades Educativas de 1974

Alumnos de Irving van a Washington
Alumnos de Irving van a Washington

Dicen que violan la ley

DALLAS - Un organización nacional hispana interpuso una demanda en contra de Texas, en la que acusa al estado de no proporcionar instrucción adecuada a los estudiantes que están aprendiendo inglés en sus escuelas de secundaria y preparatoria.

La Liga de Ciudadanos Latinoamericanos Unidos (LULAC), una de las más antiguas y grandes organizaciones hispanas en Estados Unidos, presentó la demanda este martes ante la Corte Federal del Distrito Este de Texas.

Lulac argumenta en la demanda que Texas está violando la Ley de Igualdad de Oportunidades Educativas de 1974.

La ley dice que ningún estado puede negar a los estudiantes oportunidades educativas, al no “adoptar acciones adecuadas para superar las barreras lingüísticas que impiden la igualdad de participación” en los programas de instrucción.

publicidad

Los estudiantes que están aprendiendo inglés “continúan mostrando una deficiencia abismal”, gracias a los “extremadamente deficientes programas de idiomas” en muchas áreas, señala la demanda.

La demanda identifica a dos distritos escolares de San Antonio, pero sostiene que este problema se extiende a las escuelas secundarias en todo el estado.

La querella nombra al comisionado de Educación de Texas, Michael Williams, como el principal acusado.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En 2011 Donald Trump fue blanco de las bromas del Barack Obama tras la polémica por el certificado de nacimiento del presidente y este año, en su primera cena en el cargo, el mandatario anunció que no asistirá.
En medio de su discurso en la Conferencia Conservadora de Acción Política 2017, Trump aseguró que cumplirá lo prometido sobre la construcción del muro de la frontera sur del país y que seguirá con las deportaciones.
Los dreamers dicen que con la situación en EEUU y las nuevas políticas del presidente Donald Trump, temen pedir ayuda financiera para realizar sus estudios, pues les preocupa que esto les cueste su estadía en el país.
Representantes y senadores del partido republicano han sido confrontados, cuestionados y abucheados en los últimos días en asambleas populares celebradas en sus estados. Trump señala a "activistas progresistas" de organizar las protestas.
publicidad