publicidad

Demandan a Target por suicidio de empleado humillado

Demandan a Target por suicidio de empleado humillado

La tienda por departamentos Target enfrenta una demanda tras el suicidio de uno de sus empleados de la tienda en Pasadena, California.

Demandan a Target por suicidio de empleado Univision

LOS ANGELES. " La tienda por departamentos Target  enfrenta una demanda tras el suicidio de uno de sus empleados, tras ser humillado por una política disciplinaria de la empresa.

Graham A. Gentles de 22 años, se suicidó el pasado 18 de julio, lanzándose del techo del  Courtyard Marriott en Monrovia, tres días después de ser sometido a la “Caminata de la Vergüenza”/ 'Walk of shame' en la tienda Target de Pasadena donde trabajó como cajero.

El día de hoy, la portavoz  de Target Evan Lapiska expresó  condolencias a familiares y amigos de la víctima y no ofreció información adicional alegando un litigio pendiente.

  "Nuestros pensamientos y condolencias están con los amigos y la familia de este individuo", dijo el portavoz de Target Evan Lapiska en respuesta a la demanda de Virginia Gentles '.

De acuerdo con la madre de Gentles, el hombre fue sometido a una humillación pública sin razón alguna, cuando fue detenido y obligado a recorrer la tienda esposado, frente a clientes y otros empleados, en lo que Target denomina como la “Caminata de la Vergüenza”, una actividad institucionalizada dicha empresa.

De acuerdo con la denuncia, el 15 de julio de 2014, inmediatamente Gentles llegó a su trabajo, dos policía de la tienda lo esposaron frente a sus compañeros, siguiendo instrucciones  del ‘manager’ de la tienda. El joven, describe la demanda, se sorprendió y confundió por la acción, pues no entendía lo que estaba sucediendo.

publicidad

No conforme con la caminata, Gentles fue interrogado y trasladado a la comisaría de la policía, y fue puesto en libertad horas más tarde, sin recibir acusación alguna. El joven hombre sufría del síndrome de Asperger, y de acurdo con el portal WebMD.com,  está relacionado con autismo, cuya principal características en adultos son problemas para afrontar dificultades sociales.

La demanda alega que esta es una política de la empresa y otros empleados también han sido objeto de la práctica.

Con la información de CNS

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad