publicidad
La empresa falsificaba hojas de asistencia, no les pagaba a empleados y no les daba descanso

Demandan a empresa dueña de autolavados por explotar a sus empleados

Demandan a empresa dueña de autolavados por explotar a sus empleados

El fiscal general demandó este lunes a ocho autolavados por no pagarles supuestamente a sus empleados

La empresa falsificaba hojas de asistencia, no les pagaba a empleados y...
La empresa falsificaba hojas de asistencia, no les pagaba a empleados y no les daba descanso

SANTA MONICA, California - El fiscal general demandó este lunes a ocho autolavados pertenecientes a la familia dueña del lujoso restaurante Koi por no pagarles supuestamente a sus empleados y otras prácticas ilegales en el trabajo.

"Mientras Koi servía 'yellowtail tartare' y carpaccio de carne de Kobe a las celebridades de Hollywood, los dueños del restaurante le negaban rutinariamente salarios, descansos y paga por tiempo extra a los empleados en sus autolavados no autorizados", dijo el fiscal general, Jerry Brown.

"La demanda de hoy busca acabar con el extendido patrón de explotación del trabajador", agregó Brown, quien aspira a la gobernación de California.

Según el fiscal, la demanda es la culminación de una pesquisa de 5 meses en los ocho autolavados de la familia Sikder en California.

publicidad

Los investigadores entrevistaron a más de 80 empleados y determinaron que las empresas no les pagaban ni el salario mínimo a algunos trabajadores, no les pagaban horas extra, no les pagaban dinero adeudado a quienes renunciaron o fueron despedidos, les negaban descansos o tiempo para almorzar y creaba falsas hojas de asistencia.

A los empleados de los "car wash" se les pedía entrar antes de sus horarios estar disponibles a cualquier hora sin paga, según la demanda, y hasta se les pagaba con cheques fin fondos.

El documento agrega que los autolavados operaron durante años sin licencias del Comisionado del Trabajo. La demanda pide compensaciones y penalidades por $6.6 millones.

Cinco de los ocho "car wash" están en el sur de California: Bonus Car Wash en Santa Monica; Crown Valley Car Wash en Laguna Niguel; Laguna Hills Union 76 Station Car Wash; Marina Car Wash en Venice, y Wash & Go Hand Wash en Irvine.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad