publicidad

Demandan a distritos escolares de Texas por mala educación

Demandan a distritos escolares de Texas por mala educación

Una organización hispana demandó a dos distritos escolares por proporcionar una enseñanza adecuada del inglés a los latinos.

Demandan a distritos escolares de Texas por mala educación San Antonio: KWEX

Una organización nacional hispana interpuso una demanda en contra de dos distritos escolares y una agencia estatal de Texas, en la que se les acusa de no proporcionar instrucción adecuada a los estudiantes que están aprendiendo inglés como segunda lenga en sus escuelas de secundaria y preparatoria.

Fue la Liga de Ciudadanos Latinoamericanos Unidos (LULAC), una de las más antiguas y grandes organizaciones hispanas en Estados Unidos, quien presentó la demanda este martes ante la Corte Federal del Distrito Este de Texas, en contra del Southwest Independent School District, el North East Independent School District y la Agencia de Educación de Texas.

publicidad

LULAC argumenta que estas instancias están violando la Ley de Igualdad de Oportunidades Educativas de 1974 al no ofrecer buenos programas de estudio ni contar con buenos parámetros de evaluación para los maestros; asimismo, señalan que el estado no está vigilando los cursos que se imparten en estos distritos.

David Hinojosa, representante legal de la organización, comenta que, además de las deficiencias en los programas, existe una falta de materiales adecuados para los alumnos.

La ley dice que ningún estado puede negar a los estudiantes oportunidades educativas, al no “adoptar acciones adecuadas para superar las barreras lingüísticas que impiden la igualdad de participación” en los programas de instrucción.

Los estudiantes que están aprendiendo inglés “continúan mostrando una deficiencia abismal”, gracias a los “extremadamente deficientes programas de idiomas” en muchas áreas, señala la demanda.

Aunque la demana de limita a dos distritos escolares y la Agencia de Educación de Texas, LULAC sostiene que este problema se extiende a las escuelas secundarias en todo el estado.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad