publicidad

Demandan a Concejo de Lancaster por invocaciones religiosas

Demandan a Concejo de Lancaster por invocaciones religiosas

Las invocaciones religiosas en las juntas del Concejo, aprobadas por los votantes el mes pasado, ya causan polémica.

Demandan a Concejo de Lancaster por invocaciones religiosas 76f73d471fb7...

Una cristiana entre demandantes

LOS ÁNGELES, California – La ciudad de Lancaster fue demandada el martes por dos ciudadanos que quieren prohibirle a los oficiales que permitan oraciones religiosas al comienzo de las junta del Concejo.

Shelly Rubin y Maureen Feller sostiene en su demanda entablada en la Corte Superior de Los Ángeles que la práctica está prohibida por las constituciones federales y estatales.

El alcalde de Lancaster, R. Rex Parris, partidario de la política que permite las invocaciones religiosas, no regresó de manera inmediata llamadas solicitando comentario.

Rubin es la viuda de Irv Rubin, quien logró con éxito que rezos similares se prohibieran en Burbank tras asistir a una sesión del Concejo de esa ciudad en noviembre de 1999 en la que la sesión iniciaba con una invocación a Jesucristo.

publicidad

Shelly Rubin es judía y vive en Arcadia. Feller reside en Lancaster. Aunque es cristiana, se dijo en la demanda “molesta por escuchar el rezo invocando el nombre de Jesucristo”.

El mes pasado, una propuesta en la boleta electoral recibió casi un 76 por ciento de aprobación para la práctica del Concejo de Lancaster de pedirle a clérigos de varias religiones abrir las juntas con invocaciones sin ninguna restricción sobre su contenido, abarcando las referencias a Cristo.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Representantes y senadores del partido republicano han sido confrontados, cuestionados y abucheados en los últimos días en asambleas populares celebradas en sus estados. Trump señala a "activistas progresistas" de organizar las protestas.
Juan García del ACT, uno de los dos exámenes estandarizados, nos habla de las cosas que se deben evitar a la hora de llenar la admisión universitaria.
El gobierno mexicano aseguró que no dudará en acudir a las Naciones Unidas para defender a los inmigrantes. Las declaraciones del secretario de relaciones exteriores mexicano hizo la advertencia antes de la reunión que tendrá esta semana con altos funcionarios estadounidenses.
El secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos, John Kelly, se reunió este miércoles con el presidente guatemalteco, Jimmy Morales, para discutir asuntos relacionados con la seguridad fronteriza antes de la reunión en México a la que se le unirá el secretario de Estado, Rex Tillerson.
publicidad