publicidad
.

Demanda por redadas sin ordenes logo-noticias.cd3dd216dd56a6bfeef5c58fb0...

Demanda por redadas sin ordenes

Demanda por redadas sin ordenes

Ex alcalde de NY Rudy Giuliani ha decidido abandonar su campaña por la nominación presidencial republicana y respaldará a John McCain.

Planes de ex candidato

NUEVA YORK - El ex alcalde de Nueva York Rudy Giuliani informó el miércoles a sus simpatizantes que ha decidido abandonar su campaña por la nominación presidencial republicana y que respaldará a su rival y amigo de larga data, el senador por Arizona John McCain.

Tu voz, tu voto... cuenta

El representante Peter King, un legislador por Nueva York y asesor de Giuliani, dijo que éste lo llamó en la mañana del 30 de enero para informarle de sus planes.

Giuliani "anunciará hoy el respaldo" a McCain, dijo King.

"Espero que realice una (campaña) bastante activa en favor de McCain. Existe una real amistad y respeto entre ambos", añadió.

Lideró las encuestas

Giuliani fue en una época el líder en las encuestas entre los precandidatos presidenciales republicanos. Pero el 29 de enero, en Florida, sufrió una devastadora derrota en las primarias.

El ex alcalde neoyorquino concluyó en tercer lugar, a gran distancia del ganador, McCain, y del ubicado en segundo puesto, el ex gobernador por Massachusetts Mitt Romney. Luego de los resultados, funcionarios del Partido Republicano dijeron que Giuliani ofrecería a McCain respaldo el miércoles en California.

Los funcionarios pidieron no ser identificados.

Rudolph Giuliani eludió las primeras asambleas electorales y primarias con la intención de triunfar en Florida y aprovechar el eventual triunfo para lanzarse en una campaña de costa a costa previo al 5 de febrero, el "super martes". En ese día, republicanos y demócratas eligen a la mayoría de los delegados para la convención nacional de sus respectivas agrupaciones.

publicidad

“Su estrategia de presentarse como el candidato del 11 de septiembre sirvió para darse a conocer, pero se fue diluyendo durante la campaña. Su mensaje no hizo click, no conectó con el electorado”, afirmó Alejandro González-Durán, analista político, vicepresidente de LatinInsights, un compañía de comunicaciones estratégicas.

“Rudy Giuliani tuvo errores estratégicos. Después de ser el puntero en las encuestas nacionales, hizo poca o nula campaña en los estados que tenían primarias anticipadas. Y mientras que sus contrincantes ganaban presencia por llevarse Iowa, New Hampshire o Nevada, Giuliani perdió fuerza y empezaron los problemas económicos. Apostar todo a Florida fue la gota que derramó el vaso”, continuó González-Durán.

Y Florida no se mostró como un estado hospitalario. Giuliani fue perdiendo progresivamente en las encuestas de opinión.

Apoyo de hispanos

Encuestas a boca de urna indicaron que Giuliani recibió cierto respaldo de algunos grupos hispanos, defensores de los derechos del aborto y personas preocupadas por el terrorismo, pero que no logró dominar en área alguna.

Cuando ya estaba en una tercera posición en las encuestas, alejado de McCain y Romney, Giuliani destacó que al igual que el equipo de fútbol de Nueva York -que juega este domingo el Súper Tazón, triunfaría sin ser el favorito.

publicidad

Irónicamente para Giuliani, Florida ha sido el lugar de su final de campaña, lo mismo que es para muchos neoyorquinos que eligen este estado para retirarse en busca del sol.

Finalmente, McCain logró un 36% de los votos, Romney un 31% y Giuliani un 15%.

Respaldo a McCain

El ex alcalde de Nueva York, se unirá a la campaña de McCain como el candidato republicano a la presidencia de los Estados Unidos.

McCain no sólo fortaleció su presencia en el estado, sino que logró importantes respaldos de figuras políticas, entre ellas el gobernador de la Florida, Charlie Crist.

“Los apoyos de figuras ayudan a los candidatos de dos maneras: en el fund raising y en el posicionamiento ante la opinión pública”, explicó González-Durán.

En cuanto a los delegados para la convención nacional del partido, McCain lidera con 93, seguido por Romney con 59 y Mike Huckabee con 40.

Ahora para los expertos hay opciones claras entre los republicanos.

“McCain representa un candidato más liberal, menos ortodoxo y cercano a la base del partido”, manifestó González-Durán y agregó: “Mientras que Romney representa a los principios más conservadores del partido”.

Así, concluye el analista, la batalla está definida por un candidato que corre hacia el centro buscando capturar a electores independientes, McCain, y otro más identificado con la base y los más conservadores, Romney.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
La aeronave, de la compañía Pakistan International Airlines (PIA), realizaba el trayecto entre la ciudad de Chitral e Islamabad. Por el momento no se saben las causas del accidente, pero las autoridades informaron que no creen que haya sobrevivientes.
El general en retiro apareció en el segundo mitin de la ‘gira de agradecimiento’ del Donald Trump en Fayetteville, Carolina del Norte.
Además, Barack Obama defendió su legado contra el terrorismo y criticó las posturas de Donald Trump, también desechos marinos están afectando a más de 800 especies animales causando pérdidas de 13 mil millones de dólares en todas las costas del mundo.
La fundación Sandy Hook Promise realizó esta emotiva campaña donde una vez más alerta sobre uso de armas en las escuelas.
Según las autoridades, el cuerpo de la pequeña Yuliana Samboní mostraba signos de tortura y violación cuando fue encontrado.
La policía y un asesor del Ministerio de Justicia colombiano hacen efectiva la captura de Rafael Uribe Noguera en una clínica donde está internado el acusado de asesinar y violar a la niña de 7 años Yuliana Andrea Samboní. La casa donde fue hallado el cadáver de la menor es propiedad de la familia del sospechoso. Los agentes llegaron a ella siguiendo la pista de un vehículo que aparece en un video de seguridad.
Además, continúa aumentando el número de víctimas del incendio ocurrido en durante una fiesta en Oakland, California y también, Ben Carson fue nominado por Donald Trump para ocupar el Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano.
La malinterpretación de una vieja entrevista a su director, Bernardo Bertolucci, generó una gran polémica y llevó a grandes medios a afirmar que Marlon Brando violó a Maria Schneider en la famosa escena de sexo de 'El último tango en París'.
La excandidata presidencial del Partido Verde anunció que le pidió a una corte federal de Pennsylvania un recuento de votos.
Alexander Schultz atravesó los 711 pies que separan la Torre Bancomer y el edificio Torre Reforma a unos 780 pies de altura.
La jefa del cuerpo de bomberos de la ciudad dijo que están seguros de que encontrarán más cuerpos una vez revisen la estructura en su totalidad.
Autoridades dicen que la búsqueda de víctimas dentro del establecimiento tomará días y que el níumero de fallecidos podría aumentar.
Los oficiales de la ciudad siguen asegurando la estructura de la propiedad para continuar la búsqueda de las víctimas.
En medio de la lluvia el presidente de Brasil, Michel Temer, y miles de personas recibieron a los atletas.
"Podemos bailar tango todos". Gabriela Fernanda Torres es un ejemplo de superación para el Día Internacional de las Personas con Discapacidad.
Los nietos de 'Ita', Luisa y Andrés, tres cubanos exiliados desde hace años en Miami, cuentan cómo sus abuelos salieron de Cuba, qué anécdotas les hacen reír hasta el día de hoy y cómo reaccionaron ante la muerte de Fidel Castro.
Dictan cadena perpetua a Justin Ross Harris por el asesinato de su hijo
La víctima, de 22 meses de edad, murió en 2014 luego de que su padre lo dejara en un auto por múltiples horas.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
El "Mannequin Challenge" llegó a la Casa Blanca (y ni Michelle Obama pudo resistirse)
Los campeones de la NBA, los Cleveland Cavaliers, estuvieron de visita en la Casa Blanca y no podían dejar pasar la ocasión para ser tendencia. Tras ser recibidos por el presidente y su esposa decidieron hacer el popular "Mannequin Challenge".
¿Se atreverá? Kate del Castillo ya puede viajar a México sin miedo
Código Segura tiene todos los detalles de cómo va el proceso en contra de la actriz mexicana con respecto a la investigación de su encuentro con el narcotraficante 'El Chapo' Guzmán.
publicidad
Luis Suárez negoció por teléfono la llegada de su amigo Nicolás Lodeiro a Seattle Sounders
El 9 uruguayo y Botín de Oro en Europa fue el encargado de afinar algunos detalles del fichaje de Nico con el cuadro de Cascadia.
Amputarán otra parte de la pierna derecha del portero Follman del Chapecoense
El arquero ya había sido sometido a una amputación por la gravedad de las lesiones que sufrió en el siniestro del pasado 28 de noviembre.
McLaren toma II, entre la expectativa y el temor
La segunda entrega del informe mantiene expectante a la comunidad deportiva internacional, pues la primera parte puso en entredicho al deporte ruso.
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?
El show en fotos: Mira el Mega Reventón Retro de Premios Juventud 2016
Disfruta de una gran retrospectiva que celebra lo mejor de décadas pasadas junto a Pitbull, Gente de Zona, Enrique Iglesias, Chino & Nacho, Daddy Yankee, Prince Royce, CNCO, Magneto ¡y muchos más!
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, alfombra, musicales, ¡todo el show!
Disfruta lo mejor de la 28va edición de Premio Lo Nuestro y no te pierdas todo lo que ocurrió durante las actuaciones estelares de tus artistas favoritos durante la ceremonia.