publicidad

Demanda de licencias de armas

Demanda de licencias de armas

Más de 52 mil personas solicitaron un permiso para portar armas en todo el estado de Texas en el primer semestre del 2008.

Demanda de licencias de armas 0ce30a52a6a844f29b4f8df166be2341.jpg

¿Temor al crimen?

DALLAS, Texas - En el estado de la "Estrella Solitaria" la población está "armada hasta los dientes"... Entre enero y marzo de 2008, más de 52 mil personas solicitaron un permiso para portar armas Texas, un incremento del 5 por ciento en relación con el primer semestre del 2007.

El Departamento de Seguridad Pública de Texas dió a conocer que en los primeros meses de este año, las solicitudes para portar armas se incrementó. Aunque muchos están renovando la licencia, la gran mayoría lo hace por primera vez.

En una nota publicada por el Dallas Morning News, esta cifra ha llamado la atención de la Asociación Nacional del Rifle (NRA por sus siglas en inglés) ya que en Texas, quien tenga una licencia de conducir, puede tener una licencia para portar armas.

publicidad

Pero aunque la legislación indica que todos deben ser investigados, el proceso es relativamente fácil y casi todos los que solicitan el permiso salen con un arma en sus manos.

La espera para dichos permisos es de 80 a 90 días. Para quienes están renovando son 10 días menos, sólo esperan entre 70 y 80 días.

Por ley, las solicitudes no deben tomar más 60 días para los que aplican por primera vez, y 45 días para quienes están renovando, pero depende de cada establecimiento de ventas de armas sus reglas de solicitud.

Si desea más información sobre las licencias para portar armas en este estado, visite la página en internet del Departamento de Seguridad Pública de Texas.

Posibles razones del incremento

Lorenzo García, un aficionado a la armas y experto tirador por más de 15 años, refirió que en su experiencia, muchas personas lo hacen por sentirse más seguras.

"El crimen ha aumentado mucho en Dallas y otras ciudades de Texas, y pues la gente quiere sentirse más protegida y quieren ejercer ese derecho de portar un arma, la Constitución de Estados Unidos lo dice y en este estado se permite, así que si compruebas que eres un buen ciudadano y tienes licencia de manejo, tendrás seguramente un arma muy pronto", precisó el veterano usuario de armas de todo tipo.

Otra razón por la cual podría darse este incremento, es por la pasada ratificación del derecho a portar armas por parte de la Cortes Suprema de la Nación.

publicidad

Pero además, otra ley se aprobó en Texas en septiembre de 2007, la ley Castle, en la cual se autoriza a los residentes a repelar con fuerza mortal, es decir, con el uso de armas de fuegos, si alguien invade su propiedad.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad