publicidad

Demanda contra Time Warner Inc

Demanda contra Time Warner Inc

La procuraduría angelina alega que la compañía embaucó a cientos de miles de suscriptores en el sur de Calif.

Demanda contra Time Warner Inc 42aa7c355d8f4be889a3dce656054eba.jpg

Demoras en el servicio

LOS ÁNGELES, California – La procuraduría de Los Ángeles planea demandar a Time Warner Cable Inc. el jueves, alegando que la compañía ha causado "enorme caos y angustia" cuando hace dos años se convirtió en el proveedor de televisión No. 1 en el sur de California, reportó un diario.

El procurador Rocky Delgadillo dijo el miércoles que Time Warner violó la ley estatal al realizar declaraciones falsas y engañosas ante sus suscriptores, reportó el rotativo Los Angeles Times.

La demanda de 25 páginas, de la cual el Times obtuvo una copia, establece que la compañía violó su acuerdo de franquicia al haber obligado a sus suscriptores a esperar en línea durante horas en el teléfono y por permitir retrasos excesivos en las reparaciones.

publicidad

"Cientos de miles de residentes de Los Ángeles fueron embaucados", dijo Delgadillo en un comunicado citado por el Times. "Time Warner debe de tomar responsabilidad por sus promesas".

La demanda sera entablada en la corte superior de Los Ángeles. Representantes de Time Warner no respondieron inmediatamente.

La compañía con base en Nueva York podría enfrentar multas por decenas de millones de dólares, según el diario.

Time Warner se convirtió en el principal proveedor de televisión por cable en el área cuando se unió a Comcast Corp. en 2006 para comprar Adelphia Communications, que estaba en bancarrota.

Posteriormente, Time Warner y Comcast intercambiaron sus franquicias para dominar respectivamente distintos mercados en varias regiones de EU.

La combinación fue difícil porque Time Warner Cable tuvo que modernizar los antiguos sistemas de Adelphia y Comcast y fusionarlos con sus propios sistemas. Cerca de 500 mil suscriptores fueron afectados, según el Times. La demanda se enfoca en los servicios ofrecidos desde otoño de 2006 hasta la primavera de 2007.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad