publicidad

demanda contra aumento de tari

demanda contra aumento de tari

Una coalición de organizaciones entablarán una demanda contra Metro argumentando  que la nuevas tarifas tendrán un impacto ambiental.

Quieren un estudio de impacto ambiental

Una coalición de pasajeros y activistas trató de bloquear en corte la implementación de las nuevas tarifas y la reducción de servicios de autobuses autorizadas el mes pasado por la junta directiva de la Autoridad Metropolitanta de Transporte o Metro, pero un juez validó la decisión de la agencia de transporte.   

El Sindicato de Pasajeros, el Consejo para la Defensa de Recursos Nacionales y el Centro de Estrategias Laborales/Comunitarias trataron de obtener una moratoria en la Corte Superior de Los Ángeles argumentando que Metro no tomó en consideración los efectos que el aumento de tarifas tendrá sobre el medio ambiente, ya que muchos pasajeros, dicen, volverán a utilizar sus automóviles.

El 1 de julio, Metro incrementará sus tarifas para los pases diarios, de $3 a $5; los pases mensuales aumentarían de $10 a $62 y los semanales subirían a $17, de los $3 que se pagan actualmente. Las tarifas en efectivo permanecerán igual.

Los demandantes buscaban que el incremento de tarifas no se diera hasta que se realizara un estudio de impacto ambiental conforme lo establecen los lineamientos del la Ley de calidad ambiental de California, reportó City News Service.

Pero el juez James C. Chalfant se negó a conceder la moratoria diciendo que “este caso no es sobre si incrementar las tarifas es una política pública buena”, dijo Chalfant. “No es sobre el impacto individual a los pasajeros de autobuses”.

publicidad

Chalfant también criticó al Sindicato de Pasajeros por no “actuar a tiempo” al entablar una demanda más de un mes después de que el aumento de tarifas había sido aprobado. 

Pese a esto, los grupos podrían insistir en su demanda, dijo el abogado David Pettit. "Claro, me siento desilusionado pero esto no quiere decir que el caso se terminó", le dijo a CNS.

Marc Littman, un vocero de Metro, dijo a CNS que la agencia no requiere preparar un reporte de impacto ambiental porque los dineros adicionales serán usados para cubrir el aumento en los costos de operación y no para nuevas construcciones.

"Estamos agradecidos con el juez James C. Chalfant, del Tribunal Superior de Los Angeles, quien después de una cuidadosa y objetiva deliberación aceptó que Metro ha cumplido con la ley y que no había ninguna base para bloquear las nuevas tarifas del transporte público", dijo la supervisora Gloria Molina en un comunicado.

En un comunicado, Metro reafirmó que sin los cambios en las tarifas, la agencia corría el riesgo de enfrentar un déficit operativo de $1,800 millones en los próximos diez años, lo que hubiera impactado de manera severa el servicio para miles de pasajeros.

A finales de mayo pasado la junta directiva de Metro aprobó la nueva estructura de tarifas luego de que se celebrara una audiencia pública en donde más de 370 personas presentaron testimonios –la mayoría en contra— en reacción al aumento de tarifas.

publicidad

El Sindicato de Pasajeros (BRU) —que en 1994 logró que una corte obligara a la Metro a congelar las tarifas del transporte público— argumenta que Metro trata de promover proyectos de tren ligero que favorecen a pasajeros blancos en detrimento de la mayoría de los usuarios asiáticos, latinos y negros que usan los autobuses.

Para mayor información sobre tarifas, puede ir a la página www.Metro.net o llamara al 1-800-COMMUTE.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En medio de su discurso en la Conferencia Conservadora de Acción Política 2017, Trump aseguró que cumplirá lo prometido sobre la construcción del muro de la frontera sur del país y que seguirá con las deportaciones.
Los dreamers dicen que con la situación en EEUU y las nuevas políticas del presidente Donald Trump, temen pedir ayuda financiera para realizar sus estudios, pues les preocupa que esto les cueste su estadía en el país.
Representantes y senadores del partido republicano han sido confrontados, cuestionados y abucheados en los últimos días en asambleas populares celebradas en sus estados. Trump señala a "activistas progresistas" de organizar las protestas.
Like most children in this country, Arlette Espaillat is fighting to improve her reading comprehension skills. This is especially difficult for Arlette: she moved to the US from the Dominican Republic only two years ago, and she cannot yet read at the level that experts recommend for her grade. Here is her story.
publicidad