publicidad
Microsoft

Microsoft advertirá a usuarios de correo de intentos de espionaje de un gobierno

Microsoft advertirá a usuarios de correo de intentos de espionaje de un gobierno

"A medida que el panorama de las amenazas cibernéticas ha evolucionado, nuestro enfoque tiene que hacerlo también”.

Microsoft
Microsoft

Microsoft comenzará a notificar a los usuarios de su servicio de correo electrónico Outlook.com cuando tenga sospechas de que algún gobierno esté tratando de hackear sus cuentas.

De acuerdo a lo que publica Reuters, la firma reveló su plan en un comunicado, nueve días después de que Reuters preguntara a Microsoft por qué decidió no informar a las víctimas que estaban siendo objeto de una campaña de hackeo perpetrada desde China y descubierta en 2011.

Dos exempleados de Microsoft afirmaron que los propios expertos de la compañía concluyeron hace varios años que las autoridades chinas estuvieron detrás de esa campaña, pero la empresa decidió no informar a los usuarios del servicio que entonces se llamaba Hotmail. En un comunicado difundido en esas fechas, la firma de tecnología había afirmado que ni ellos ni el gobierno de Estados Unidos podían identificar el origen de los ataques, y que no parecían provenir de un solo país.

Este cambio de política al interior de la mayor compañía de software en el mundo, le hace eco a movimientos similares que comenzaron en octubre gigantes de internet como Facebook, Twitter y Yahoo, añade Reuters. El pionero fue Google, que desde 2012 alerta a decenas de miles de usuarios cada ciertos meses.

El nuevo comunicado agrega que “a medida que el panorama de las amenazas cibernéticas ha evolucionado, nuestro enfoque tiene que hacerlo también”, de modo que ahora especificarán si existe una sospecha razonable de que el atacante de alguna cuenta de Outlook.com esté patrocinado por algún gobierno.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En su primer mitin político desde que asumió la presidencia, Trump arremetió contra la prensa, su oposición política, entre otros. Sus seguidores aseguran que el mandatario cumplirá todas sus promesas de campaña.
Durante una conferencia de prensa, el mandatario estadounidense le preguntó al periodista de CNN Jim Acosta si tenía relación con su nuevo nominado a secretario de Trabajo, Alexander Acosta. Le dijo a una reportera afroestadounidense si podía organizar una reunión con congresistas negros y aseguró no ser racista o antisemita.
Something as everyday as walking to the supermarket becomes a risk students like Jose Reza can no longer take. The possibility alone that police departments can share information with immigration agencies has immigrant communities across the nation on high alert, especially at universities.
Una actividad cotidiana, como ir al supermercado, ahora es un riesgo que Jose Reza no puede darse el lujo de tomar. La sola posibilidad de que la policía pueda compartir información con las agencias de inmigración tiene en alerta a las comunidades de inmigrantes, sobre todo en las universidades.
publicidad