publicidad
Informático trabaja unas líneas de código

Hackers extorsionan a un hospital de Los Ángeles

Hackers extorsionan a un hospital de Los Ángeles

El centro médico terminó por pagar 17,000 dólares para poner fin al ciberataque

Informático trabaja unas líneas de código
Informático trabaja unas líneas de código

El Presbyterian Medical Center en Hollywood admitió este miércoles que pagó una extorsión de 17,000 dólares para ser liberados de un ciberataque que invalidó el sistema informático de la institución.

El presidente del hospital, Allen Stefanek, declaró que el ataque comenzó el 5 de febrero, lo que provocó que el personal del nosocomio no pudiera acceder a aplicaciones, archivos y se bloquearan las comunicaciones electrónicas.

“Las autoridades de inmediato fueron notificadas (…) expertos en computación nos asistieron en determinar la fuente externa del problema y poner los sistemas en línea“, declaró Stefanek.

Aun así, la institución pagó la extorsión de 17,000 dólares en la moneda virtual bitcoins -equivalente a 40 bitcoins- para tener el sistema desbloqueado cuanto antes.

Stefanek explicó que el malware con el que fueron atacados cerró sistemas encriptando archivos.

“La manera más rápida y eficiente de restaurar nuestro sistema y funciones administrativas fue pagar lo reclamado para obtener una llave para desencriptar“, dijo. El ataque concluyó el 15 de febrero.

Después del incidente, todos los sistemas del hospital fueron limpiados y probados para que funcionaran adecuadamente.

“Trabajamos con nuestro equipo de expertos para entender más sobre este evento“, manifestó Stefanek.

El Departamento del condado de Los Ángeles y el FBI investigan el ciberataque en el que, aclaró el director del hospital, no se vieron comprometidos los datos de los empleados ni de los pacientes.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad