publicidad
La explosión, ocurrió a unos 100 kilómetros al sureste de la comunidad de Carlsbad, Nuevo México.

Deja dos muertos y nueve heridos explosión de pozo petrolero en Texas

Deja dos muertos y nueve heridos explosión de pozo petrolero en Texas

Luego que un pozo de petróleo en el condado de Loving, en el suroeste de Texas, explotó debido a una acumulación de presión

La explosión, ocurrió a unos 100 kilómetros al sureste de la comunidad d...
La explosión, ocurrió a unos 100 kilómetros al sureste de la comunidad de Carlsbad, Nuevo México.

En el Condado Loving

DALLAS - Dos personas murieron y nueve más resultaron heridas luego que un pozo de petróleo en el condado de Loving, en el suroeste de Texas, explotó debido a una acumulación de presión, informaron las autoridades.

El sheriff del condado de Loving, Billy Hopper, indicó a periodistas que el deceso de los dos trabajadores petroleros, cuyos nombres no han sido dados a conocer, se produjo en el lugar de la explosión.

Hopper dijo desconocer el alcance de las lesiones de los otros nueve empleados que resultaron heridos.

Las autoridades recibieron una llamada de emergencia alrededor de las 08:30 horas locales (14:30 GMT) para alertar sobre la explosión, ocurrida a unos 100 kilómetros al sureste de la comunidad de Carlsbad, Nuevo México.

publicidad

El sheriff explicó que, según los informes iniciales, los trabajadores estaban utilizando maquinaria pesada para cambiar la cabeza del pozo.

“Esas cabezas de pozo son piezas tremendamente pesadas del equipo”, dijo Hopper, quien precisó que éstas pueden llegar a pesar más de 500 kilogramos.

La explosión se registró en una de las áreas más remotas de Texas, en el suroeste de la entidad, cerca de la frontera con Nuevo México.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Las sustituciones engañosas de mariscos pueden traer riesgos de salud y el medio ambiente muy peligrosos.
El presidente enumeró varios ataques terroristas en Europa y entre ellos mencionó a Suecia país donde no ha ocurrido ningún incidente violento. Las autoridades suecas han pedido explicaciones sobre estas declaraciones del presidente Donald Trump.
El artefacto explotó alrededor de las 10:30 de la mañana (hora local) y se reportan al menos 29 heridos en su mayoría policías.
Durante una conferencia de prensa, el mandatario estadounidense le preguntó al periodista de CNN Jim Acosta si tenía relación con su nuevo nominado a secretario de Trabajo, Alexander Acosta. Le dijo a una reportera afroestadounidense si podía organizar una reunión con congresistas negros y aseguró no ser racista o antisemita.
publicidad