publicidad
.

Deficit financiero en el DISD logo-noticias.6bcb5218ff723b30f6c272bb9bfc...

Deficit financiero en el DISD

Deficit financiero en el DISD

Al rendir su informe anual de labores, Michael Hinojosa, superintendente del DISD, pidió disculpas por los problemas financieros que enfrentan.

Deficit financiero en el DISD e812852ed5b449fa833d1cf4820e1573.jpg

El problema crece

DALLAS.- Al rendir su informe anual de labores, el superintendente del Distrito Escolar Independiente de Dallas (DISD por sus siglas en inglés) Michael Hinojosa, pidió disculpas por los problemas financieros que enfrentan.

Y es que con un déficit actual de 64 millones de dólares en el presupuesto escolar y que podría aumentar a 84 millones de dólares, las autoridades escolares se encuentran en la disyuntiva de tener que despedir a más de 700 profesores para poder subsanar el problema financiero.Ante más de 300 representes de empresas, negocios y líderes comunitarios, Michael Hinojosa se disculpó por esta situación que cada semana se acrecenta más, ya que el déficit va creciendo semanalmente a razón de un millón de dólares aproximadamente, antes de que se puedan encontrar medidas preventivas.

publicidad

A la par, el presidente de la mesa directiva del DISD, Jack Lowe, aceptó responsabilidad compartida.

"Michal (Hinojosa) y yo, aceptamos la total responsabilidad por lo que está pasando. Estamos en desacuerdo y pedimos disculpas", refirió en su discurso.

Un error de cálculo

Hace dos semanas, en conferencia de prensa, las autoridades escolares dieron a conocer "el error" que descubrieron al realizar el presupuesto de este año escolar 2008-2009. En ese entonces, el superintendente Hinojosa refirió que fue un error de cálculo por parte de la persona encargada de las finanzas quien ya había renunciado al DISD.

Básicamente lo que pasó es que se contrató a más de 700 profesores y no se contempló su salario.

Al referir que no podía dormir ni comer, el superintendente mencionó que ya ordenó que se descuente 5 por ciento de su salario al igual que otros ejecutivos del DISD, para tratar de ayudar con el déficit.

El salario de Michal Hinojosa es de 379,050 dólares al año, por lo que el descuento que él mismo ordenó que se le hiciera es de aproximadamente 19 mil dólares al mes.

Hijosa dijo que su responsabilidad era encontrar una solución y aceptó total responsabilidad por todo y pidió disculpas.

Al ser entrevistado por Noticias 23 si esta situación conlleva su renuncia, Michael Hinojosa respondió; "No, fíjese que no. Es mi responsabilidad traer un plan que va a arreglar este problema que tenemos aquí".

publicidad

Lo que se propone es despedir a aproximadamente 600 profesores, un promedio de 3 docentes por cada escuela en el distrito.

Michael Hinojosa dijo en su informe que en los 200 centros educativos que integran el DISD se está registrando un mejoramiento en las calificaciones de los niños y jóvenes, principalmente en ciencias y matemáticas, detalló el funcionario.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Donald Trump y Barack Obama no solo tienen conceptos diferentes en política, sino también a la hora de tratar a sus esposas.
En 2009, la ex primera dama le dio un regalo a Laura Bush y pasó desapercibido, pero la reacción de Michelle Obama al obsequio de la nueva primera dama no dejó a nadie indiferente.
De Ciudad de México a Washington DC, decenas de miles de manifestantes marcharon por las calles contra la toma de posesión del ahora 45° presidente de Estados Unidos. En algunas capitales, se registraron disturbios y enfrentamientos.
La exprimera dama se emociona visiblemente al escuchar el himno nacional de EEUU en la base aérea Andrews.
publicidad