publicidad
.

Defensa del pistolero de Houston alegará problemas mentales logo-noticia...

Defensa del pistolero de Houston alegará problemas mentales

Defensa del pistolero de Houston alegará problemas mentales

Luego de que Ronald Lee Haskell se desmayara en la corte, su abogado dijo que piensan alegar problemas mentales, el enfrenta una posible pena de muerte.

Se desmayó Ronald Haskell en corte /Univision

Por Crystal Ayala

HOUSTON, Texas- Este viernes se presentó en una corte el sospechoso de la masacre que dejó sin vida a 4 niños y a sus padres en el área de Spring, Ronald Lee Haskell, quien se desmayó en medio de la audiencia. En horas de la tarde, la única sobreviviente, Cassidy Stay de 15 anos, fue dada de alta del hospital.

Mientras la fiscalía leía el testimonio de la jovencita sobre la matanza de la familia Stay, el acusado le dice algo a su abogado, comienza a temblar y cae sorpresivamente ante la mirada del juez y funcionarios de la corte del condado Harris. Varios oficiales lo sujetan  por casi un minuto cuando vuelve a colapsar, por lo que colocan en una silla y se lo llevan.

Para la asistente del fiscal de distrito Tammy Thomas, el supuesto desmayo de Haskell comprueba que él es consciente de lo que hizo y que tendrá que asumir las consecuencias.

El abogado Doug Durham dice el hombre de 33 años está recibiendo un coctel de medicamentos en la cárcel del condado Harris. Ese será precisamente el ángulo de la defensa, ya que se enfocarán en el estado mental del acusado para explicar por qué viajó desde california hasta Houston para matar a la familia de su ex esposa.

La defensa explicó que según la ley estatal y nacional, una persona que padezca una enfermedad mental severa no es criminalmente responsable.

En corte, también relataron cómo sucedieron los hechos de acuerdo con la versión que Cassidy Stay, la única sobreviviente, proveyó a las autoridades. Apunta a que su ex-tío tocó la puerta de su casa vestido con la camisa de la empresa FedEx y con un paquete pequeño en busca de sus padres. Se fue y regresó y en esta segunda ocasión, entró a la casa y mientras le mostraba su pistola a la menor le ordenó que reuniera a sus cuatro hermanos. Cuando llegaron los padres, los obligó a acostarse en el piso. Primero mató a la madre, y luego le disparó dos veces a cada uno de los seis integrantes de esta familia.

publicidad

Cabe resaltar que la defensa ya ha consultado con el prominente abogado criminalista George Parnham, reconocido por salvar de la pena de muerte a Andrea Yates, una mujer que confesó haber ahogado a sus cinco hijos en el 2001.

El próximo día en corte de Haskell será el 14 de agosto. Todavía el estado no ha solicitado la pena de muerte.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Miles de mujeres salieron a las calles de la ciudad para unirse a las protestas globales contra el nuevo presidente de Estados Unidos y en defensa de sus derechos.
Donald Trump y Barack Obama no solo tienen conceptos diferentes en política, sino también a la hora de tratar a sus esposas.
En 2009, la ex primera dama le dio un regalo a Laura Bush y pasó desapercibido, pero la reacción de Michelle Obama al obsequio de la nueva primera dama no dejó a nadie indiferente.
De Ciudad de México a Washington DC, decenas de miles de manifestantes marcharon por las calles contra la toma de posesión del ahora 45° presidente de Estados Unidos. En algunas capitales, se registraron disturbios y enfrentamientos.
publicidad