publicidad
Decomiso de marihuana en la frontera

Decomiso de armas y drogas

Decomiso de armas y drogas

Las prioridades de la patrulla fronteriza es detener el tráfico de drogas sin importar que métodos utilicen los narcotraficantes.

Decomiso de marihuana en la frontera
Decomiso de marihuana en la frontera

En cinco días de trabajo confiscaron cientos de bultos de marihuana y decenas de autos, un record contra el cruce de drogas en el sector de Tucson. "El mas alto que se ha visto en los último tres años", indico Esmeralda Marroquín, vocero de la Patrulla Fronteriza.Uno de los operativos mas recientes ocurrió a orillas de la carretera 86, cuando una camioneta intento sacarle la vuelta al reten de inspección. "Los agentes fueron a investigar la camioneta y al intentar pararla se fugo y los agentes al llegar encontraron la camioneta abandonada", confirmo Marroquín. El conductor huyo pero dejo atrás 370 libras de marihuana y al menos dos armas de fuego. En Wilcox se localizo otro vehiculo abandonado con 59 bultos de droga pero tampoco hubo a quien arrestar. Ya que según las autoridades en la mayoría de los casos cuando se encuentran las camionetas abandonadas están cerca de la frontera con México y logran huir al sur.La vigilancia de la patrulla fronteriza en el desierto ha levantado la

frustración de los narcotraficantes pero también ha provocado que

publicidad

traigan armas de fuego. "Las traen para protegerse ellos y también para

proteger la carga ilícita que traen consigo", confirmo la agente.

Los retenes son considerados la segunda línea de defensa para la

patrulla fronteriza, donde se llevaron a cabo al menos 13 de los

decomisos de esta semana.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Representantes y senadores del partido republicano han sido confrontados, cuestionados y abucheados en los últimos días en asambleas populares celebradas en sus estados. Trump señala a "activistas progresistas" de organizar las protestas.
Juan García del ACT, uno de los dos exámenes estandarizados, nos habla de las cosas que se deben evitar a la hora de llenar la admisión universitaria.
El gobierno mexicano aseguró que no dudará en acudir a las Naciones Unidas para defender a los inmigrantes. Las declaraciones del secretario de relaciones exteriores mexicano hizo la advertencia antes de la reunión que tendrá esta semana con altos funcionarios estadounidenses.
El secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos, John Kelly, se reunió este miércoles con el presidente guatemalteco, Jimmy Morales, para discutir asuntos relacionados con la seguridad fronteriza antes de la reunión en México a la que se le unirá el secretario de Estado, Rex Tillerson.
publicidad